Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
29/09/2017

Por las dependencias

El Derecho Administrativo en la agenda eafitense


Estas jornadas se realizan en la Universidad desde hace 11 años y proponen la apertura de un nuevo espacio para debatir sobre el derecho administrativo, un tema del que EAFIT es pionero en el país. 

• Las XI Jornadas de Derecho Administrativo se realizarán el lunes 2 y el martes 3 de octubre. En este encuentro se abordarán temas entre los que están los actos legislativos y el nuevo código de policía.

• Fabián Marín, viceministro de Justicia; Jorge Octavio Ramírez, presidente del Consejo de Estado; Manuel Fernando Quinche, magistrado auxiliar de la Corte Constitucional, y otros invitados entre los que hay profesores de EAFIT, serán los panelistas de este evento. 

Para la Universidad es importante abrir espacios, diferentes a los habituales, en donde se socialice y comparta el conocimiento, no solo para estudiantes de pregrado sino para toda la comunidad eafitense en general. 

Por esta necesidad, desde hace 11 años se realizan las jornadas de derecho administrativo que, este 2017, tendrán lugar este lunes 2 y martes 3 de octubre. En este encuentro se abordarán diversos temas entre los que están los actos legislativos, reforma política y electoral, lucha contra la corrupción y el nuevo código de policía.

Estas conferencias serán dictadas por expertos en la materia de todo el país como Fabián Marín, viceministro de Justicia; Jorge Octavio Ramírez, presidente del Consejo de Estado; y Manuel Fernando Quinche, magistrado auxiliar de la Corte Constitucional. 

También estarán presentes algunos profesores eafitenses del Departamento de Derecho como David Suárez Tamayo, José Alberto Toro Valencia, Juan Carlos Álvarez Álvarez, Mario Montoya Brand, Gloria Gallego García, entre otros.

Cristian Díaz Díez, profesor de la Escuela de Derecho y coordinador del Área de Derecho Público, destaca que la importancia de estas jornadas radica en la apertura de un espacio para que profesionales de la rama pública compartan sus inquietudes y reflexionen en temas que afectan al público en general. 

“La asistencia a estas jornadas es importante porque los temas que se van a analizar son de interés actual, no solo para los abogados, o quienes se dedican al derecho administrativo, sino para todo el que tenga interés en estos, ya que tienen una importancia general. Este será un espacio para discutir y una oportunidad para los participantes de plantear sus preguntas y socializar sus conocimientos”, invita el docente.

Última modificación realizada el 02/10/2017 10:32 por Edgar Alirio Realpe Usama