Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2017Noticias Entrenos / SeptiembreAlumnos de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala, de visita en EAFIT
12/09/2017

​​​Por las dependencias

Alumnos de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala, de visita en EAFIT​

• Imagen (en blanco)

​​
Este lunes 11 de septiembre, en el auditorio 38-101, tuvo lugar la firma del convenio entre EAFIT y la Universidad Mariano Gálvez, de Guatemala.

• La comitiva guatemalteca contó con 51 personas, entre las que están 46 estudiantes de administración, mercadotecnia y contaduría, quienes estuvieron acompañados de directivos y docentes de las dos universidades.

• Además, se aprovechó este Study Tour, que finalizará el domingo 17 de septiembre, para sellar el convenio entre ambas universidades que busca promover la movilidad entre estudiantes de ambas instituciones.

Formalizar convenios con universidades extranjeras es un asunto que beneficia a EAFIT tanto por el intercambio cultural que permite a los estudiantes acercarse a otras tradiciones, como en lo académico al compartir buenas prácticas y métodos de trabajo entre las instituciones que suscriben el pacto. Sin duda, también se genera una imagen positiva de la Universidad que abre sus puertas a ciudadanos de otras latitudes.

De acuerdo con esto, EAFIT sostiene en la actualidad un convenio con la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala, que busca, principalmente, promover la movilidad entre estudiantes de ambas universidades.

Tatiana Hernández Falah, líder de procesos en el Centro de Servicios Compartidos de la Escuela de Administración, opina que el convenio supone una declaración de intenciones, “cuyo objetivo es promover auténticas relaciones de beneficio mutuo en materia de colaboración académica. A su vez, abrir la posibilidad de intercambio entre los estudiantes de la universidad Mariano Gálvez y de EAFIT”.

El convenio pudo formalizarse el lunes 11 de septiembre, en el auditorio 38-101, con motivo del Study Tour que esta semana recibe en el campus eafitense a una comitiva guatemalteca conformada por 51 personas en total, entre los que están 46 estudiantes de las carreras administración, mercadotecnia y contaduría, quienes están acompañados de directivos y docentes de las mismas escuelas en ambos planteles.

En el acto también se hizo un reconocimiento a Juan Luis Mejía Arango, rector de EAFIT; a Manuel Acevedo Jaramillo, decano de la Escuela de Administración; y a Leonardo Sánchez Garrido, jefe del Departamento de Contaduría Pública; como una forma de agradecimiento por la colaboración que se ha suscitado con la institución centroamericana.

Flor Zea de Cabria, directora de Acreditaciones Internacionales de la universidad guatemalteca y quien fue una de las evaluadoras del Consejo de Acreditación de Ciencias Sociales, Contables y Administrativas en la Educación Superior de Latinoamérica (Cascla) que acreditó a EAFIT en el ámbito  Internacional, fue la responsable de entregar el reconocimiento y de agradecer la acogida que EAFIT ha mostrado durante su estadía.

En el pasado, Flor Zea, junto a con Leonardo Sánchez Garrido, docente del Departamento de Contaduría Pública de EAFIT, propuso la iniciativa del proyecto de movilidad entre estudiantes de ambas universidades que hoy es posible y que hace que estos alumnos visitantes disfruten de una semana de conocimiento de la Institución y de la ciudad.

“Este Study Tour permitirá a los alumnos conocer la Universidad y acercarse a la formación que aquí se imparte. Se tienen preparadas actividades y charlas para ellos en temas de administración, mercadeo y contabilidad durante las mañanas y, en las tardes, habrá lugar para la cultura y el deporte”, dice Natalia Echeverri Serna, líder de Procesos del Centro de Servicios Compartidos.

Este primer proyecto de movilidad busca ser replicado más adelante con otras instituciones en el exterior, con el fin de extender convenios internacionales que permitan visibilizar a EAFIT como una universidad que cada vez gana mayor confianza y credibilidad en las agencias de acreditación internacionales.

Última modificación realizada el 12/10/2022 4:06 por David Stiven Rodriguez Herrera