10/10/2017

​Por las dependencias

Study Tour, una oportunidad para conocer más la U

El Campus de la Universidad en Medellín se prepara para recibir a los estudiantes con actividades que fomenten un espacio de integración y aprendizaje.

• Este viernes 13 de octubre la Universidad recibirá a los alumnos de la maestría en Administración (MBA) de Pereira y Bogotá. El evento les brinda la oportunidad de realizar un tour por el campus, asistir a sus respectivas clases y a charlas de interés.

• Esta experiencia, que se realiza hace cinco años, tiene como finalidad la integración de los alumnos que provienen de distintos lugares del país con quienes habitan el campus de Medellín.

Un semestre de Study Tours. Sí, este 2017, sin duda, ha sido el año para el encuentro y para que los alumnos que están en otras ciudades del país conozcan de cerca la Universidad en el campus Medellín. Y, en lo que queda del semestre, la Institución recibirá la visita de los estudiantes de la maestría en Administración (MBA) de Pereira y Bogotá, este viernes 13 y sábado 14 de octubre; de la especialización en Mercadeo de Pereira y Cali, el viernes 3 y sábado 4 de noviembre; y de la maestría en Desarrollo Humano -modalidad virtual, el viernes 24 y sábado 25 de noviembre.

En la programación, además de las clases habituales, los alumnos siempre tienen la oportunidad de hacer un recorrido por el campus, conocer acerca de algunos proyectos de impacto y spin off, conversar con los coordinadores de los programas, ir al Centro de Egresados, recibir charlas sobre innovación y clases que hacen referencia a su respectivo enfoque académico, entre otros.

Esta visita se convierte también en el momento para visitar la ciudad, adquirir bibliografía, y conocer la infraestructura y los laboratorios que están a su servicio para su desarrollo académico.

El campus es de todos

Una necesidad fundamental de este evento es que los estudiantes de otros lugares en los que está EAFIT identifiquen el campus de Medellín como propio. También se espera que los estudiantes obtengan nuevos conocimientos al tomar clases en la sede principal, ya que tienen la posibilidad de interactuar y compartir con distintos profesores y otros alumnos.

Natalia Echeverri Serna, una de las líderes de las pasantías internacionales y Study Tour, espera que estas experiencias se repitan a futuro, también con estudiantes internacionales. “Por medio de esta actividad se busca mostrar a la Universidad como una sola. Somos EAFIT”, comenta.

Se sabe que la experiencia de este programa es exitosa si cumple esta unión entre todos los estudiantes, pues es por ellos que este evento tiene lugar varias veces al año con diferentes programas. “Los recibimos con mucha alegría y les damos la bienvenida a los participantes. Sabemos que se sentirán parte de esta gran Institución”, puntualiza Natalia.

Última modificación realizada el 11/10/2017 9:11 por Monitoras Web EAFIT