24/10/2017

Por las dependencias

Nuevas adecuaciones en la U

Desde el Departamento de Planta Física se prestará atención para solucionar cualquier inconveniente que surja durante el desarrollo de estos trabajos.

• Las adecuaciones que se realizan involucran los bloques 20, 22, 26 y 29, así como la nueva casa 10 y la casa dos. Se espera que estos proyectos finalicen el 22 de enero del próximo año.

• Estar informado sobre las intervenciones de infraestructura que se realizarán en la Universidad ayudará a prevenir problemas en la circulación y tráfico cerca de los espacios que serán intervenidos.

EAFIT cada día se reinventa en su Planta Física, ya sea renovando la estructura o creando nuevos espacios para el bienestar de la comunidad universitaria. Y, como si ya fuera costumbre, al final del segundo semestre comienzan los trabajos de adecuación que preparan a la Institución para el siguiente año.

Según Sabrina Molina Gallego, coordinadora de Infraestructura del Departamento de Planta Física, las siguientes adecuaciones tendrán lugar desde el 14 de noviembre y se espera finalicen el 22 de enero de 2018.

La primera intervención ya se dio y tiene que ver con el traslado hacia el parqueadero del bloque 19 de los laboratorios de Física que se encuentran en el bloque 22.

La demolición de los bloques 20 y 22 iniciará a partir del 14 de noviembre, fecha desde la que ya no será posible el uso de las aulas que allí se ubican. Los trabajos incluyen el paso de los laboratorios de investigación y las aulas antes del 15 de diciembre; y de los talleres después de esta fecha.

El desmonte del bloque 22 se iniciará, a su vez, a partir del 12 de diciembre y los trabajos se realizarán durante la temporada de vacaciones de fin de año. Ambas intervenciones afectarán espacios como Junín y los espacios de zonas verde y corredores de talleres 21 y 21A.

Entre los bloques 13 y 18 se hará, adicionalmente, un cambio de alcantarillado en el pasillo contiguo a la cancha sur. Estas actividades se iniciarán la primera semana de noviembre y terminarán el 15 de diciembre, previo a la intervención de Junín. Así, el corredor de Junín estará habilitado para la circulación norte-sur desde el primero de noviembre. Desde el 15 de diciembre el corredor por el que se podrá transitar será el oriental, entre los bloques 13 y 18, y Junín estará cerrado en la zona sur hasta el bloque 22.

De otro lado, a partir del 23 de octubre se iniciaron las actividades preliminares para el cierre del primer piso del bloque 29, lugar que será intervenido en temporada de vacaciones. Estas actividades impactarán directamente el área de atención a los usuarios de Admisiones y Registro, Tesorería y Educación Continua, dado que tiene que ver con el cambio del mobiliario y cerramiento en vidrio del sitio.

Y los profesores de cátedra tendrán en 2018 una nueva sala en el primer piso del bloque 26, donde se ubica en la actualidad Innovación EAFIT, ya que esta dependencia pasará a ocupar la casa 10 adquirida por la Institución. Las adecuaciones, que iniciarán el primero de noviembre, se tienen consideradas para su entrega en enero de 2018. Según Sabrina, la intención es brindarles a estos profesores un espacio en el que ellos puedan adelantar trabajo, descansar y atender estudiantes si es del caso.

Además, se adecuarán los espacios de la casa dos que está destinada a los posgrados. Esta tendrá una nueva imagen y las adecuaciones necesarias para quienes hacen uso de este espacio.

“A las personas que van a estar afectadas en los lugares que se van a intervenir se les estará informando cómo se realizarán los traslados y, de igual forma, desde el Departamento de Planta Física ofrecemos comprensión y colaboración frente al malestar que puedan generar los proyectos, los que estarán debidamente señalizados. Nosotros estaremos atentos a solucionar cualquier inconveniente que surja”, señala Sabrina.

Última modificación realizada el 24/10/2017 11:16 por Monitoras Web EAFIT