Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2017Noticias Entrenos / NoviembreUna invitación a escuchar las reflexiones de docentes que inspiran
27/11/2017

Actualidad eafitense

Una invitación a escuchar las reflexiones de docentes que inspiran

docentes1500.jpg

Una vez culmine la primera etapa se espera publicar un libro con todas estas experiencias que invitan a reflexionar sobre la integridad en la docencia. 


• Se trata de uno de los formatos que, desde este año, realiza el Centro de Integridad y que pretende conocer más de cerca la parte humana e íntegra de algunos docentes eafitenses. 


• En esta ocasión, Beatriz Uribe de Correa, profesora del Departamento de Organización y Gerencia, contará sus experiencias este martes 28 de noviembre, a las 10:00 a.m., en el auditorio 19-501. 


Cómo inició su carrera docente, los aprendizajes que marcaron su camino, las satisfacciones y desilusiones que enfrentó a lo largo de los años, unas experiencias que inspiran a otros, que generan recuerdos en sus colegas y reflexiones que quedan para repensar. 

Será el primer diálogo de Docentes que Inspiran, una iniciativa del Centro de Integridad que, en esta ocasión, contará con la presencia de Beatriz Amparo Uribe de Correa, profesora del Departamento de Organización y Gerencia, quien culmina en este 2017 sus labores luego de 26 años de trabajo, pero que seguirá en la Institución como docente de cátedra. 

El encuentro con esta magíster en Ciencias de la Administración de EAFIT y especialista en Tendencias Contemporáneas de la Pedagogía de la Universidad Pontificia Bolivariana, será este martes 28 de noviembre, a las 10:00 a.m., en el auditorio 501 del bloque 19. 

De acuerdo con Nathalia Franco Pérez, jefa de esta dependencia y quien liderará el encuentro, la invitación es a disfrutar de esta conversación, que será más íntima, con una mirada más humana y que está abierta para todos. 

“En esta oportunidad, más que discutir asuntos académicos o tecnológicos, queremos explorar un aspecto más humano, abarcar su historia desde los aprendizajes que ha tenido en su vida y es especial ahora en este ciclo que cambia para ella”, señala la directiva. 

Docentes apasionados por su labor

Este es el primer encuentro que, de manera periódica, espera realizar el Centro de Integridad para reconocer la labor de profesores de cada escuela. Los invitados fueron elegidos de manera previa por los decanos, según evaluación de estudiantes y del relacionamiento que han tenido con el Laboratorio para la Innovación y el Aprendizaje. 

“Buscamos docentes en los que se percibiera su amor y pasión por la labor, que fueran reconocidos por su integridad y así fueron elegidos algunos con la intención de que sea un proyecto que se mantenga en el tiempo y que permita descubrir esas prácticas significativas que han tenido un proceso de maduración importante”, agrega Nathalia. 

Así que, año tras año, se abrirá este espacio testimonial que estará apoyado por videos que den cuenta de esos recorridos, que permitirán la reflexión sobre la integridad, de lo que es resignificar algunas posturas y creencias a partir de lo que ha sido el aprendizaje de los años. 

Y una vez finalice la primera etapa, los integrantes de este centro esperan poder consignar estas anécdotas en un libro que reseñe los pasos de la academia desde la integridad. 

“Escuchar a Beatriz es un regalo y este es un espacio que creamos para que todos podamos disfrutarlo, para que todos puedan hacerle preguntas y descubrir a esa docente que nos ha inspirado durante tantos años”, concluye Nathalia. 

Última modificación realizada el 06/03/2018 16:43 por Monitoras Web EAFIT