16/11/2017

Por las dependencias

EAFIT se prepara para LancNic on the Move

Actores claves del ecosistema regional de internet compartirán experiencias sobre la seguridad informática y los mecanismos de participación en este medio.

• Del 22 al 24 de noviembre se llevará a cabo, por primera vez en Medellín y en EAFIT, la edición de Lacnic on the Move, un evento enfocado a las comunidades de internet, gobiernos y actores clave del ecosistema de este medio.

• Su propósito es compartir información, experiencias y mejores prácticas sobre despliegue de IPv6, promoción de puntos de intercambio de internet, temas de seguridad informática, así como los aspectos claves que se debaten en la gobernanza de internet.

Este es un evento realizado por el Registro de Direcciones de Internet para América Latina y Caribe (Lacnic), junto al Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia (Mintic), la Red Nacional de Investigación y Educación (Renata), EAFIT e IPV6 Spectrum, dirigido a todo público.

Sí, del 22 al 24 de noviembre se realizará el taller Amparo, el que pretende generar una base de expertos certificados como instructores Lacnic, para contribuir a la capacitación y aplicación de los diferentes instrumentos vinculados a la gestión de incidentes de seguridad informática. Este taller es más especializado y su capacidad es reducida.

El jueves 23 entre las 5:00 p.m. y las 6:00 p.m., por ejemplo, se llevará a cabo una sesión en región de la Mesa Colombiana de Gobernanza de Internet. Esta mesa está compuesta por sociedad civil, la academia, el sector privado y sector gobierno, encargados de unir esfuerzos para dar forma a la evolución y uso de internet en Colombia.

De hecho, es la primera vez que se va a hacer fuera de la ciudad de Bogotá y, por eso, tiene muchos beneficios tanto para la ciudad, como para la Universidad. Esta actividad es apta para todo público y se espera que tenga una gran acogida, no solo en expertos sobre las tecnologías de la información y comunicación, sino también en los estudiantes y profesores.

Catalina Reyes, representante del Ministerio de TIC, comenta que la razón de que este evento suceda por primera vez en Medellín es para realizar un piloto, ya que se tiene la opción de seguirlo realizando en otras ciudades del país. Es necesario ver qué tan exitoso pueden llegar a ser los temas de mecanismo de participación en internet.

La entrada al evento y al taller no tiene ningún costo. El registro se puede hacer en la página web de Lacnic, además de que allí también se ofrece la agenda de actividades.

Mayores informes en http://onthemove.lacnic.net/

Última modificación realizada el 17/11/2017 10:50 por Edgar Alirio Realpe Usama