Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2017Noticias Entrenos / MayoEAFIT revelará este jueves los nombres de sus egresados más inspiradores
30/05/2017

​​​​Actualidad ea​fitense

EAFIT revelará este jueves los nombres de sus egresados más inspiradores

​Egresados que Inspiran EAFIT fue presentado, oficialmente, en noviembre de 2016, durante la ceremonia de aniversario de los 40 años del Centro de Egresados. La imagen corresponde al más reciente encuentro de este público.  

• La Institución continúa celebrando sus 57 años, esta vez con su comunidad de graduados, a través de la entrega de los reconocimientos Egresados que Inspiran EAFIT, que destaca sus aportes en cinco categorías diferentes.

• La entrega de los reconocimientos será el jueves primero de junio, a las 5:00 p.m., en el Auditorio Fundadores. El evento contará con un espacio para el reencuentro y un concierto ofrecido por la Orquesta Sinfónica EAFIT. 

​Desde la primera promoción de administradores de negocios hasta la más reciente, los egresados eafitenses han logrado posicionarse en diferentes campos y profesiones dentro y fuera del país y, en estos 57 años de historia institucional, ya son casi 45.000 los graduados que están transformando la ciudad, el país y el mundo.

Ya sea en los campos de la responsabilidad social, la cultura, el arte o el deporte; como investigadores y científicos; generando cambios desde los sectores público y privado; o llevando, con sus emprendimientos, opciones reales para los problemas de las comunidades, los eafitenses se han convertido en motores de cambio y agentes inspiradores para las futuras generaciones.

Justamente, esos egresados que con sus actos inspiran día a día a los estudiantes y a la sociedad en general, serán homenajeados este primero de junio durante la entrega del reconocimiento Egresados que Inspiran EAFIT, un acto en el que serán destacados por sus aportes.

“Con esta iniciativa, que institucionalizamos a partir de este año, queremos estrechar los lazos con esta comunidad, y también destacar sus contribuciones en cinco categorías diferentes: Eafitenses en el exterior; Educación, solidaridad y responsabilidad social; Cultura, arte y deporte; Ciencia, tecnología e innovación; y Empresarios y emprendimiento”, expresa Juan Luis Mejía Arango, rector de EAFIT.

El directivo señala que son los egresados quienes toman el conocimiento adquirido en sus formaciones y lo llevan a la sociedad para transformar realidades desde sus diferentes campos y profesiones. “Ellos son el resultado de los esfuerzos de la Universidad en estos 57 años, y ahí radica la importancia de este evento”.

Por su parte, Isabel Gómez Yepes, jefa del Centro de Egresados, agrega que se trata de una oportunidad para construir nuevos lazos con este segmento de la población universitaria, así como para fortalecer los existentes, y menciona que, para esta idea, también se inspiraron en instituciones como el Tecnológico de Monterrey (México), Harvard (Estados Unidos) o el Instituto de Tecnología de Massachusetts (Estados Unidos), universidades que en la actualidad reconocen los aportes de sus graduados.

“En varias ocasiones el rector Juan Luis Mejía Arango ha preguntado ¿Qué sería de esta sociedad sin los eafitenses? Nosotros quisimos llevar esa pregunta más allá y mostrar cómo los egresados han contribuido al progreso del país, han inspirado, creado y transformado la sociedad. Eso es lo que se va a evidenciar en la entrega de estos reconocimientos”, explica Isabel.

Egresados que Inspiran EAFIT fue presentado, oficialmente, en noviembre de 2016, durante la ceremonia de aniversario de los 40 años del Centro de Egresados y, desde entonces, se habilitó un formulario virtual para postular a los candidatos, y los estudiantes de pregrado y posgrado, los empleados docentes y administrativos con cualquier tipo de contrato con la Institución, y los mismos egresados graduados de pregrado y posgrado tuvieron la oportunidad de nominar a quienes consideraban que cumplían con los requisitos.

Los nombres de quienes fueron seleccionados en cada categoría serán revelados el próximo jueves 1 de junio, a las 5:00 p.m., en el Auditorio Fundadores.

Una riqueza de perfiles, profesiones y campos de acción

Desde hace poco más de un año los graduados eafitenses cuentan con los Jueves del Egresado como un espacio para acercarse a aspectos culturales y artísticos, capacitaciones, conferencias sobre habilidades para el trabajo o elementos para la inserción al mundo laboral, discusiones sobre medio ambiente y responsabilidad social y, en general, temáticas para todas las generaciones de egresados. 

Sin embargo, el próximo primero de junio el Jueves del Egresado será diferente y estará dedicado, especialmente, a los más inspiradores.

Esta fue, justamente, la fecha elegida para la entrega del reconocimiento Egresados que Inspiran, un evento al que también están invitados los estudiantes, docentes y empleados administrativos. 

“Como el mismo nombre de la distinción, este será un espacio inspirador, donde los egresados destacados podrán compartir sus historias con la comunidad eafitenses y la Universidad, a su vez, les rendirá un homenaje”, explica Isabel Gómez, quien agrega que se contará con la presencia del rector Juan Luis Mejía Arango, las directivas institucionales, y los integrantes del Comité evaluador de este nuevo símbolo institucional.

En total se recibieron 377 postulaciones que, en palabras de la directiva, evidencian la calidad, el profesionalismo y la integralidad de los eafitenses en diferentes ámbitos. “Fue una decisión muy difícil y requirió de varias sesiones para poder seleccionar a los más inspiradores en sus respectivas categorías. Estamos contentos, satisfechos y orgullosos con las decisiones tomadas”, señala Isabel.

Así mismo, otro de los factores a destacar fue que, gracias a las postulaciones, se pudieron identificar a otros egresados cuya contribución es más silenciosa, pero no por eso menos valiosa. 

“Tuvimos una gran riqueza de perfiles, profesiones y campos de acción de egresados que no solo se destacaron en su vida universitaria, sino que continúan llevando los valores y la impronta eafitense en su desempeño personal, familiar y laboral. Este es un gran motivo de orgullo eafitense y por eso, además de las cinco categorías, también se entregará una mención especial”.

Además de las palabras del Rector y de la entrega de las distinciones, el acto tendrá un espacio social para el reencuentro y los asistentes tendrán la posibilidad de asistir a un IX Concierto de Temporada de la Orquesta Sinfónica EAFIT, con obras de Schubert, Dvorak y Adolfo Mejía.

Finalmente, Isabel Gómez extiende una invitación a toda la comunidad eafitense para asistir a este acto y conocer las experiencias y testimonios de quienes contribuyen con el crecimiento institucional y la transformación de la sociedad.

Última modificación realizada el 31/05/2017 10:21 por Luis Alejandro Cardenas Franco