Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2017Noticias Entrenos / MayoEAFIT tiene un lugar donde se evalúan las comp​​etencias en idiomas
03/05/2017

​​​Por las dependen​​​cias

EAFIT tiene un lugar donde se evalúan las comp​​etencias en idiomas


Este espacio se puede adaptar a las necesidades logísticas de los exámenes que se presentan.  

• Se trata del Tes​ting Center, un lugar que permite que nacionales y extranjeros presenten exámenes y certificaciones en diversas lenguas. 

• Este espacio, que est​​á ubicado en el bloque 1, es el único en el país que ofrece el Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (Siele).  

Dos aulas, cada una con una capacidad máxima de 20 estudiantes; recepción; sala de espera; bodega; tres sets de lockers; sala de monitoreo y una oficina. Así está distribuido el Testing Center de EAFIT, un lugar que abrió sus puertas en noviembre de 2016 a la comunidad eafitense y a la ciudadanía para la administración de exámenes y certificaciones nacionales e internacionales en la ciudad. 

El espacio cuenta, además, con área de vigilancia, un circuito de monitoreo equipado con cámaras robóticas y tres televisores, equipamiento indispensable para la presentación de este tipo de pruebas, que requieren un alto grado de seguridad. 

Así, quien necesite realizar pruebas de certificación en idiomas u otras áreas de estudio puede hacer uso de los servicios de este lugar en el que, por sus características, se pueden llevar a cabo evaluaciones según los estándares que cada una requiera. 

Juan Felipe Puerta Muñoz, analista de Idiomas EAFIT y encargado de este sitio, explica que la iniciativa surgió por una necesidad que existe en la ciudad de tener lugares en los que se pueda certificar un idioma.

Por eso, con la construcción del Edificio de Idiomas se pensó en darle cabida a este espacio, que cuenta con las instalaciones adecuadas para presentar 15 evaluaciones en idiomas, entre las que están Ielts, Toefl, Dele y Celpe, entre otros; así como certificaciones tipo GRE, Paep e Isaca. 

“Esperamos añadir más opciones para llegar a un número total de 40 pruebas y, además, extender la oferta para que no solo sea certificación en idiomas”, señala Juan Felipe, quien añade que, además de Idiomas EAFIT, el espacio puede ser utilizado por un tercero que necesite hacer uso de este. 

Para el analista, contar con este lugar facilita, además, a los estudiantes y público en general el tema de movilidad, pues antes debían desplazarse a otras ciudades para presentar ciertas pruebas. 

Así, el Testing Center logra aumentar la competitividad de la Universidad en el ámbito nacional e internacional, pues este tipo de pruebas, en idiomas o en diversas áreas de conocimiento, necesitan de un lugar seguro, cómodo y con estándares de calidad óptimos que generen confiabilidad.

Para certificar el español

El lugar es el primero en el país aprobado como nuevo centro de examinación del Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (Siele), que certifica el grado de dominio del español, a través de medios electrónicos. Así, estudiantes y profesionales de los cinco continentes pueden acceder a esta evaluación promovida por el Instituto Cervantes, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Salamanca y la Universidad de Buenos Aires.

“Esta prueba permite a los estudiantes extranjeros cumplir con los requisitos de lengua extranjera, según la nueva política de bilingüismo, ya que se puede presentar el examen con mayor frecuencia y repetir el nivel a certificar las veces que sea necesario”, cuenta Natalia Jaramillo Jaramillo, analista de Mercadeo de Idiomas EAFIT.​

Última modificación realizada el 03/05/2017 19:16 por Luis Alejandro Cardenas Franco