Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2017Noticias Entrenos / MayoEAFIT Panamá se presentó a ejec​​​utivos de este país centroamericano
10/05/2017

​​​​Actualidad eafite​​nse

EAFIT Panamá se presentó a ejec​​​utivos de este país centroamericano 

​​Los asistentes a esta jornada se mostraron interesados en las propuestas académicas que se comenzarán a ofertar a partir del segundo semestre de 2017 en esta nación.

• En un encuentro para dar a conocer la historia y el quehacer eafitense, la Universidad se mostró a cerca de 15 ejecutivos pana​meños y colombianos, con sede en la nación de Centroamérica, que estuvieron en la Universidad el martes 9 de mayo. 

• En el bloque 19​ se reunieron con directivos de la Institución, quienes se encargaron de dar cuenta de los procesos de la Universidad y de acompañarlos a un recorrido por el campus. 

En busca de la internacionalización, EAFIT mostró, el martes 9 de mayo, una vez más sus fortalezas, su potencial y los avances que ha conseguido en los últimos años a ejecutivos y empresarios de Panamá, o con negocios en este país, con el fin de crear puentes de comunicación y estrechar relaciones que permitan potenciar las labores de EAFIT Panamá.

Con la dirección de Miguel Ángel Gómez Quintero, esta unidad de trabajo espera ofertar en el segundo semestre de este año algunos programas de Educación Continua sobre desarrollo humano, proyectos, administración, calidad y mercadeo. 

Con una muestra de agradecimiento, Juan Luis Mejía Arango, rector de la Universidad, dio una bienvenida a los asistentes a través de un recuento del camino que ha recorrido la Institución, sus inicios en formación administrativa y el tránsito hacia una universidad de docencia con investigación que no solo transmite conocimiento, sino que lo genera. Manuel Esteban Acevedo Jaramillo, decano de la Escuela de Administración; y Juan Felipe Mejía Mejía, decano de la Escuela de Economía y Finanzas, también presentaron sus unidades académicas.

“Queremos expresar la satisfacción que sentimos de que nos acompañen para presentarles con humildad las fortalezas que hemos construido, de manera especial porque estamos en lugares con mucha cercanía. Además, porque en la última evaluación de acreditación obtuvimos un buen reconocimiento en lo local, pero destacaron la capacidad que tenemos para ir fuera de las fronteras de Colombia”, indicó el Rector. 

Y es que Medellín y Ciudad de Panamá están a tan solo 45 minutos de distancia, lo que para el Rector es una manera de continuar rompiendo barreras y generar más cercanía. 

Por eso, en el segundo semestre de 2017, según Miguel Ángel, se espera promocionar programas de formación avanzada como las maestrías en Administración Financiera y en Gerencia de Proyectos, que responden a necesidades latentes en Panamá. 

Receptivos a la propuesta eafitense

Así se mostraron los asistentes, quienes durante la sesión plantearon sus inquietudes relacionadas con el modelo de prácticas profesionales que tiene la Universidad, el tema de pedagogía inversa, la multiculturalidad a la que le apuesta y el desarrollo de los programas de la Universidad de los Niños. 

“Muy interesante. Esta es una Universidad bastante innovadora en el tema de educación y, de manera especial, en la virtualidad porque nuestro objetivo es conocer qué programas ofrecen para la capacitación de nuestro equipo ejecutivo y demás personal del nivel gerencial”, señaló Simón Otálora Arango, director comercial de Proinpetrol, una empresa que se dedica a la construcción en Panamá. 

Pero además de la virtualidad, los posgrados llamaron la atención de Jorge Ramírez de Greiff, gerente administrativo y financiero del Banco de Occidente Panamá S.A, una entidad con licencia internacional que, desde hace 35 años, ofrece también productos en Colombia. 

“Excelente la presentación, muy inspiradora y que en realidad le queda a uno claro el camino de EAFIT. La idea es crear un convenio o algo desde el punto de vista de educación continua y formar en maestría a algunos ejecutivos, porque muchos tenemos una parte de expatriados que van de Colombia y muchos de Panamá, así que tenemos mucho que trabajar en ese sentido”, contó Jorge. 

Por último, Carmen Irene Sealy de Broce, directora de Admisiones de la Asociación Nacional de Profesionales de Recursos Humanos de Panamá (Anreh), hizo énfasis en que no es muy alto el nivel escolar en su país, por lo que ellos buscan que las universidades y las empresas tengan mayor sinergia.

“Así que esta se convierte en una gran oportunidad. Es justo lo que llena el vacío de nosotros, bastante comunicación, investigación. Escuchar hoy lo que es EAFIT es como música para mis oídos porque los necesitamos”, concluyó la directiva.

Luego el Centro de Egresados y Educación Continua EAFIT tuvieron un espacio para hablar de sus procesos, así como de acompañar en un recorrido por el campus a estas personas que ahora se convierten en aliados de EAFIT.​

Última modificación realizada el 11/05/2017 9:41 por Monitoras Web EAFIT