Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2017Noticias Entrenos / MayoEl aniversario eafitense, una oportunidad para mostrar los servicios de EAFIT Panamá
05/05/2017

​​​Actualidad eafitense

​El aniversario eafitense, una oportunidad para mostrar los servicios de EAFIT Panamá

La Universidad se instaló desde hace dos años y medio con el objetivo de ir afinando la oferta eafitense para los empresarios que operan en este país. En la imagen Miguel Ángel Gómez Quintero, director de EAFIT Panamá.

• El martes 9 de mayo serán presentadas las potencialidades académicas de la Universidad a directivos de empresas colombianas que tienen presencia en Panamá.​​

• La jornada, que incluye un recorrido por el campus, pretende que estos invitados conozcan las posibilidades de educación que se empezarán a ofrecer en esta ciudad.

Tan solo 841 kilómetros (en una línea aérea) separan a Panamá de Colombia, una distancia que pareciera lejana, por tratarse de naciones diferentes. Pero, gracias a las distintas opciones de transporte aéreo con las que cuenta el país, hacer presencia en este territorio centroamericano es cuestión de solo 45 minutos.

Esa cercanía con esta nación, que tiene un importante nivel de crecimiento y desarrollo en Centroamérica y el Caribe en los últimos años, se une a la decisión de EAFIT de extenderse a otros territorios y llevar allí sus saberes.

“Desde hace dos años y medio la Universidad ha venido evaluando su presencia en Panamá, un país que cuenta con importantes compañías colombianas que trabajan en el sector hotelero, financiero, turístico, de alimentación, de telecomunicaciones y de tecnología, entre otros”, cuenta Miguel Ángel Gómez Quintero, director de EAFIT Panamá, quien agrega que las oficinas de la Institución allí están en Ciudad del Saber.

Ahora, llega el momento de presentar la Universidad, su portafolio académico y sus potencialidades ante 15 empresarios que se encuentran asentados en el país vecino. Y esto será el martes 9 de mayo, a partir de las 10:00 a.m.

Durante todo el día vicepresidentes, gerentes, directores de recursos humanos de diversas compañías harán un recorrido por el campus, conocerán las bondades de EAFIT y establecerán diálogo directo con las personas que tienen relación con los programas que se ofertarán allí próximamente.

“En esta fase exploratoria, en la que estamos mirando de cerca al vecino país, hemos decidido invitar a los más importantes empresarios para presentarles una universidad que está volcada hacia el empresariado y que ellos tendrán a pocos minutos de su sede principal. Esa es la mejor forma de presentarnos en nuestra intención de extender nuestros programas al mundo”, señala Juan Luis Mejía Arango, rector de EAFIT.

En la cita, EAFIT mostrará su portafolio de programas de posgrado y de educación continua, pues, según Miguel Ángel, en el segundo semestre de 2017, está previsto empezar a ofrecerse programas de Educación Continua​, e iniciar la promoción de la maestría Administración Financiera y la maestría en Gerencia Proyectos.

La presencia de la Institución en este territorio es relevante, ya que se trata de la oportunidad, no solo de unirse a la estrategia de desarrollo del talento humano de estas compañías, a través de la cualificación del ciudadano panameño y personal extranjero en este país, sino de fortalecer vínculos con esta nación, considerada un centro regional de servicios globales.

“Más de 125 empresas multinacionales se establecieron, desde 2014, en Panamá, y muchas de estas compañías han trasladado personal de sus países de origen a esta nación, lo que se constituye en un reto profesional para nacionales y extranjeros que se radicaron allí, y es ahí donde EAFIT hará su aporte”, puntualiza Miguel Ángel.
Última modificación realizada el 05/05/2017 13:07 por Bibiana Andrea Mona Giraldo