Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2017Noticias Entrenos / MayoAhora es más fácil adquirir boletos para los eventos culturales
01/06/2017

​​​Espacios, cultura y bienestar

​Ahora es más fácil adquirir boletos para los eventos culturales

La mayoría de eventos culturales que se realizan en la Universidad son con entrada gratuita con boleta.

• El Área de Extensión Cultural implementó un sistema que permite a los eafitenses obtener boletería para asistir a los eventos que se organizan en la Universidad de forma más ágil.

• La empresa Etiqueta Blanca fue la encargada de la realización de la plataforma en la que los usuarios pueden, además de adquirir el boleto, saber cuál es el puesto en que se sentarán en el evento.

Una nueva plataforma que funciona por medio de código QR tiene como objetivo hacer más práctico y fácil la adquisición de boletas a los eafitenses y público en general que deseen asistir a los diversos eventos culturales que se realizan en EAFIT.

La iniciativa, que lidera el Área de Extensión Cultural, busca que los usuarios obtengan sus boletas y sepan de una vez el número de asiento que ocuparán en el auditorio, asunto que además de optimizar el proceso, lo hace más organizado.

Conciertos, exposiciones, recitales, teatro, danza y otras propuestas hacen parte de la agenda cultural de EAFIT. Y este nuevo modelo de adquisición de boleta beneficia a decenas de personas que asisten a los eventos que se realizan en el año, público que con el tiempo ha aumentado.

“Venimos en una curva ascendente. Desde 2014, año en el que tuvimos 25.000 asistentes en diversos eventos, pasamos a 30.000 en 2015 y a 36.000 en 2016”, indica Juan Antonio Agudelo Vásquez, coordinador del Área de Extensión Cultural.

Usar la plataforma es muy fácil. El usuario solo debe ingresar a la página de Extensión Cultural, seleccionar el evento de su interés, llenar la información requerida y, finalmente, el sistema arroja un código QR que se puede imprimir o guardar en el celular para que sea leído por un escáner a la entrada del evento.

Este nuevo método tiene un impacto positivo, no solo para la Universidad, sino también para la ciudad, ya que de esta forma no se necesita imprimir la boleta, reduciéndose así el gasto de papel; no se requiere el desplazamiento de los usuarios hasta la Universidad para reclamar su boleta; y, el día del evento, el ingreso será más organizado.

Para acceder a la plataforma, se puede ingresar aquí.

Última modificación realizada el 05/06/2017 8:22 por Luis Alejandro Cardenas Franco