17/03/2017

​​Espacios, cultura y bi​​enestar

¡Saberes de Vida tiene serie ​​web!

La serie, que publica cada lunes un nuevo episodio, se llama U3G y se pue​de ver aquí.

• La serie we​​​b U3G de Saberes de Vida, que se estrenó el 6 de marzo, es un proyecto que nació como parte de la conmemoración de los 15 años de este programa.

• Tres generaciones (​abuelo, hija y nieto) son los personajes principales que, por distintas circunstancias, se encuentran al mismo tiempo estudiando en la Universidad.

Para Fernando Soto González la vida es otra desde 2013, año en el que se jubiló y en el que tomó la decisión de seguir cultivando su intelecto a través de los distintos espacios de Saberes de Vida. Su gusto lo inclinó hacia los programas de literatura, donde se conectó de inmediato con la clase de guion.

Hoy, es uno de los actores de la serie web U3G de Saberes de Vida que se estrenó el 6 de marzo y que cada lunes presenta un nuevo episodio. Don Pablo, el abuelo -el primero en la lista de esta historia que muestra la conexión de tres generaciones- es el papel que asume este eafitense que realiza en la actualidad el diplomado en Hombre, ciencia y tecnología.

“Cuando escuché sobre la convocatoria para las audiciones quise participar porque me causa curiosidad este tema de la actuación. Fue una sorpresa cuando me llamaron a decirme que fui el elegido para el papel porque en el casting se me pidió que improvisara y decidí hacer una presentación de estados financieros, que es algo con lo que estaba familiarizado por mi profesión como administrador de empresas”, relata Fernando.

Y sí, al ser elegido sintió que era una nueva oportunidad que se le ofrecía dentro de la Universidad, adicional a lo que ha vivido dentro del grupo. “Yo lo disfruté muchísimo”, dice entusiasmado, además advierte que, al contrario de don Pablo, a él se le facilita mucho el uso de la tecnología.

Así como él, fueron elegidos los otros personajes: la hija y el nieto, que son los principales y que, por distintas circunstancias, se encuentran al mismo tiempo estudiando en la Universidad.

Juan Camilo Luján González hace el papel de Camilo, el nieto. Este estudiante de Ingeniería de Procesos de la Universidad quiso hacer parte de esta serie porque desde el colegio disfrutaba mucho actuar. “Cuando mi hermana me habló de la convocatoria, no dudé en hacer la prueba y, para mi alegría, 15 días después me llamaron. Mi familia está súper contenta y orgullosa, y la experiencia ha sido muy enriquecedora por el vínculo con los otros personajes, pues nos volvimos ‘amiguísimos’”.

Tres formas de vivir la Universidad

Una madre que tuvo un hijo cuando aún estaba joven y, después de varios años, elige estudiar; un joven que se gradúa del colegio y pasa a la universidad; y un abuelo jubilado que busca hacer algo interesante con su tiempo es la trama que se desenvuelve en el encuentro de tres generaciones que, a través de diferentes momentos y escenarios, representados en cada capítulo, dejan siempre un mensaje inspirador y logran que el espectador sienta cercana la realidad.

“La serie logra eliminar un poco esa distancia entre años”, explica María Victoria Manjarrés Ibarra, coordinadora de Saberes de Vida, quien menciona que el encuentro con la tecnología, los grupos de estudio, los compañeros y otras experiencias típicas de la Universidad son las que conectan a los personajes de esta serie que tiene un toque de humor.

Fue en el primer semestre de 2016 cuando María Victoria pensó en hacer algo especial para conmemorar los 15 años de este proyecto institucional. Lo primero que se le ocurrió fue una pequeña película, sin embargo, cuando le mencionó esto al Rector, él le sugirió una serie web.

Y el Centro Multimedial ha apoyado la propuesta desde el comienzo, no solo desde el casting de los personajes que le darían vida a esta familia, sino con toda la producción. Fue así como nació U3G, que aunque se trata de ficción, contiene historias muy cercanas a las realidades de los integrantes de este grupo de adultos mayores.

Última modificación realizada el 28/11/2017 10:16 por Monitoras Web EAFIT