Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2017Noticias Entrenos / MarzoOtra forma para entender e​​l nuevo Código de Policía
06/03/2017

​​​Por las depen​​dencias

Otra forma para entender e​​l nuevo Código de Policía

​EAFIT abre las puertas a un nuevo foro para explicar esta nueva reglamentación que opera en el país desde hace poco.

• El Auditorio Fabricato será, este martes 7 de marzo, entre las 7:30 a.m. y las 6:30 p.m., el lugar donde tendrá lugar el for​​o sobre el nuevo Código de Policía y Convivencia.

• El evento contará con la participación de Raúl Vera Moreno, coronel de la Policía Nacional; y María Clara Estrada, secretar​ia de Seguridad de Medellín, entre otros invitados.

El 30 enero de 2017, a raíz de la expedición de la Ley 1801, entró en vigencia el nuevo Código de Policía y Convivencia, que reemplazará al viejo código expedido en 1970.

Por esta razón, la Escuela de Derecho organiza el foro El código de policía y convivencia ¿por qué? Y ¿para qué?, un evento en el que, según Juan Carlos Álvarez Álvarez, profesor de esta escuela, se dará una visión sobre los antecedentes del código y cuáles fueron las razones que motivaron la expedición del mismo.

Así, en el foro se abordarán temas de seguridad ciudadana, control del espacio público, manejo del medio ambiente, control de los derechos de libertad de reunión y la realización de algunas actividades, manejo de sustancias o elementos peligrosos como explosivos, ejercicio de la prostitución, manejo de bienes inmuebles, problemas entre vecinos, todos asuntos contenidos en este nuevo código de policía.

A la cita acudirán varios funcionarios públicos, entre los que están Raúl Vera Moreno, coronel de la Policía Nacional; y María Clara Estrada Galeano, de la Secretaría de Seguridad de Medellín.

El evento estará compuesto por cuatro foros que se darán a lo largo del día. Al inicio habrá una breve introducción para aquellos que no son muy conocedores del tema; luego vendrán cuatro foros integrados por inspectores, investigadores, entre otros, encargados de mostrar las ventajas y desventajas de esta nueva reglamentación.

El evento es abierto a todo el público eafitense, pues la idea es instruir sobre algunas conductas que ahora están reguladas y que deben ser de conocimiento de toda la ciudadanía.

Última modificación realizada el 10/03/2017 17:08 por Luis Alejandro Cardenas Franco