Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2017Noticias Entrenos / Marzo​Los afiliados a Fomune tienen cita en la a​​samblea anual
09/03/2017

​​Por las dependencia​​​s

​Los afiliados a Fomune tienen cita en la a​​samblea anual

Cerca ​de 750 empleados de planta hacen parte de Fomune, un fondo que tiene como misión estimular la cultura del ahorro entre sus afiliados.

• La asamblea anual de Fomune será un encuentro de mucho interés para aquellos que son integrantes de este fondo. La cita ​​​será el miércoles 15 de marzo, a las 2:00 p.m., en el auditorio 38-101.

• En el evento se abordarán temas como los estados financieros, la gestión administrativa del año 2016 y se comunica​rán algunos cambios recientes.

Cada año, los cerca de 750 empleados eafitenses de planta, que pertenecen al Fondo Mutuo de Inversión y Ahorro de los Empleados de la Universidad EAFIT (Fomune), son invitados a presenciar la asamblea anual con la que se busca aprobar los estados financieros y la gestión de la administración del año anterior.

Este año la cita será el miércoles 15 de marzo, a las 2:00 p.m., en el auditorio 38-101, y será la oportunidad, además, para comunicar algunas novedades y cambios de interés para los integrantes del fondo.

Fomune es una entidad de carácter privado y de origen legal, constituida con el ahorro periódico de  los empleados de EAFIT que se encuentran afiliados y de las contribuciones que realiza la Universidad. Además, es una entidad vigilada y controlada por la Súper Intendencia Financiera de Colombia. Al fondo se pueden afiliar los empleados que estén vinculados a la Institución, con contrato de trabajo a término indefinido o fijo, en un cargo de planta.

En la reunión se tratarán los temas de estados financieros, además, que se hará la elección del revisor fiscal, quien será el encargado de garantizar que lo que se haga en el fondo sea correcto en términos financieros y administrativos; también se hará la elección de la junta administrativa.

Óscar Eduardo Medina Arango, gerente de Fomune, asegura que a la asamblea pueden asistir todos los afiliados, pero es muy importante tener, al menos, un 50 por ciento más uno de los integrantes en la reunión para que sea posible la toma de decisiones.

En caso de que algún miembro de Fomune no pueda asistir, es necesario que los represente otro integrante del fondo. Para esto, en días anteriores se envió, a través de correo electrónico, el formato de poder con el que el afiliado autoriza la voz y el voto de su representante (Descargue aquí el formato de poder para la asistencia​).

De otro lado, se debe tener en cuenta que no se puede representar más del 10 por ciento del total de los afiliados. “Además, ningún miembro de la junta directiva, al igual que de la administración de Fomune, puede representar a los afiliados, y son las únicas personas que, aún haciendo parte del fondo, podrían tener voz pero no voto. Los demás integrantes pueden tomar parte y decidir lo que allí se plantee”, afirma Óscar.

Para Pablo Andrés Valencia Restrepo, afiliado a Fomune, es importante asistir a esta cita anual, “porque ahí se verifican o se confirman los beneficios y garantías que uno tiene como asociado y, también, es bueno estar eterados de la rendición de cuentas que hace esta dependencia de la Universidad”, dice, al tiempo que invita a sus compañeros a asistir.

Última modificación realizada el 10/03/2017 17:09 por Luis Alejandro Cardenas Franco