04/04/2017

​​Espacios, cultura y bienestar

Hay una cita con misa jazz, big band y soprano

​La Orquesta Sinfónica EAFIT tendrá su VI concierto de temporada el miércoles 19 de abril con la presencia del cubano Jorge Luis Prats. Será en el Teatro Metropolitano José Gutiérrez Gómez a las 8:00 p.m. La imagen corresponde al IV concierto de temporada de la Orquesta.

• El ambiente del jazz, la armonía del blues y el canto lírico mezclado con el popular están convocados al próximo concierto de la Orquesta Sinfónica EAFIT.

• Será este jueves 6 de abril a las 8:00 p.m. en el Auditorio Fundadores, cuando se interpretará la obra Mass in Blue, con la participación de la soprano Gisela Civic.

Es una misa, pero no cualquier misa. Es una misa jazz, obra de un compositor contemporáneo, y un reto con el que se comprometieron la Orquesta Sinfónica EAFIT, la solista Gisela Civic y los coros Tonos Humanos, Arcadia y del Departamento de Música de la Universidad, para cumplir con las expectativas de un concierto memorable, este jueves 6 de abril a las 8:00 p.m. en el Auditorio Fundadores de la Institución.

Interpretarán Mass In Blue, una obra que reúne el dinamismo del jazz, la armonía del blues y la fuerza de la misa latina, en la que se destacan los solos de piano y las voces. También es un desafío musical. Así lo considera la maestra Cecilia Espinosa Arango, directora de la Orquesta Sinfónica EAFIT, al mencionar que desde hace un buen tiempo estaban interesados en hacer una variación en el tipo de misas que venían interpretando para la temporada de Semana Santa.

La decisión para la variación fue por la obra de Will Todd, compositor inglés que ha respondido a encargos tan importantes como la comisión de la obra para la celebración en 2012 del aniversario de diamante de la reina Isabel II de Inglaterra. Mass In Blue (que originalmente se llamó Jazz Mass) se interpretó por primera vez en 2003 con Todd en el piano y su esposa, Bethany Halliday, en el papel de soprano.

En el concierto de este jueves –que es el V de temporada de la Orquesta– la soprano será Gisela Civic, cantante argentina radicada en Medellín hace 27 años que está haciendo todos los esfuerzos para que la misa suene tal como la ideó el compositor, con la mezcla del canto lírico y el canto popular del jazz. El asunto es que en esos cambios de sonidos y estilos no puede perder la concentración ni un segundo porque -dice Gisela- si lo hace corre el riesgo de dejar pasar un compás y perderse.

Un gran apoyo para la cantante es la fuerza del grupo de músicos de la Orquesta Sinfónica EAFIT que en esta oportunidad, cuenta Hilda María Olaya Estefan, directora ejecutiva de la Orquesta, estará acompañada por invitados especiales encargados de los efectos jazz. Hilda también destaca la experiencia y formación de los coros que estarán en escena para este tipo de obras.

​Se reúnen así los componentes de la obra, escrita para soprano solista, coro mixto y big band. Esos tres elementos animan a Gisela Civic a invitar al público a aventurarse con una presentación que se ve pocas veces en Medellín, con una obra que se ha hecho pocas veces, en la que se destacan la banda jazz y el color de las voces. “Es una obra que se te va pegando como un sello original y divertido”, dice. Los interesados pueden conseguir las entradas en el primer piso del bloque 30 de EAFIT o en el Auditorio Fundadores el día del concierto, por un valor de 35.000 y 50.000 pesos, con descuento de 50 por ciento para adultos mayores, estudiantes y eafitenses.

Última modificación realizada el 05/04/2017 10:05 por Monitoras Web EAFIT