Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2017Noticias Entrenos / MarzoEmpoderamiento de las m​​​ujeres en el posconflicto, desde la experiencia de Indonesia
08/03/2017

​Por las depend​encias

Empoderamiento de las m​​​ujeres en el posconflicto, desde la experiencia de Indonesia 


El Centro de Estudios Asia Pacífico, que difunde el conocimiento y cultura de la región asiática, es el encargado de organizar este encuentro. 

• Este jueves 9 d​​e marzo, a las 11:00 a.m., en el auditorio 19-522, Trie Edi Mulyani, exembajadora de Indonesia en Colombia, hablará sobre el empoderamiento de la mujeres en el escenario del posconflicto.

• La política ha sido partícipe del proceso de paz y posacuerdo en Colombia, en temas de equidad de género, asuntos en los que ti​​ene experiencia después de su intervención en el posconflicto en Indonesia.

Motivo: Día Internacional de la Mujer. Tema: Empoderamiento de las mujeres en escenarios de posconflicto. Trayendo la experiencia de Indonesia a Colombia. Así es, este jueves 9 de marzo, a las 11:00 a.m., en el auditorio 19-522, la Universidad contará con la presencia de Trie Edi Mulyani, exembajadora de Indonesia en Colombia, quien ejerció su cargo hasta hace dos meses.

La cita, a la que invita el Centro de Estudios Asia Pacífico, es una oportunidad para los asistentes de escuchar, de boca de esta activista por las mujeres, tanto en su país como en Colombia, su experiencia en el tema de la paz y el empoderamiento de las mujeres en el desarrollo de procesos como lo es el posconflicto.

María Teresa Uribe Jaramillo, asistente de investigación de Asia Pacífico, y quien se dedica al fortalecimiento de la relación entre Colombia y esta importante región de Asia, afirma que Trie Edi Mulyani se dedicó a visitar diferentes comunidades alrededor del país trabajando en los diferentes temas de género y empoderamiento de la mujer.

Y es que Indonesia, al igual que Colombia, también vivió el posconflicto después de luchar contra Aceh Libre, grupo islámico fundamentalista y separatista con el que se logró firmar un acuerdo de paz en agosto de 2005. El posacuerdo, que ya lleva 12 años de construcción de paz, ha sido complejo pero beneficioso para el país. 

Y Colombia, que está pasando por un proceso similar, podría beneficiarse de la experiencia de este país asiático, en el que se emprendieron, con el liderazgo de esta activista, iniciativas sociales y medidas durante el posconflicto, como el análisis de la posición de la mujer después de la firma del acuerdo y el entendimiento de que el empoderamiento del género femenino puede impactar positivamente a toda la comunidad.

​La invitación se extiende a toda la comunidad eafitense a que escuche esta charla, que será ofrecida en inglés.

Última modificación realizada el 10/03/2017 17:08 por Luis Alejandro Cardenas Franco