Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2017Noticias Entrenos / MarzoCuídate, el nuevo​ programa para mejorar la calida​​d de vida
22/03/2017

​​Espacios, cultura y bienest​​ar

Cuídate, el nuevo​ programa para mejorar la calida​​d de vida

A través de actividad física, se trabajará en la resistencia aeróbica, la flexibilidad y la fuerza de los participantes del programa.

• Desde el 2​​8 de marzo se pondrá en marcha el programa Cuídate, que tiene como propósito facilitar la realización de actividad física para contribuir al mejoramiento de la salud fisica y mental de los participantes.

• Cuídate, en su primera edición, ya ha cerrado la inscripción de los grupos necesarios que iniciarán actividades en diferentes lugares del ​campus, martes, miércoles y jueves de cada semana.

Tres veces a la semana serán suficientes para mejorar la salud física y mental. Sí, con el programa Cuídate, que comenzará este martes 28 de marzo, los empleados podrán fortalecer sus condiciones físicas y mentales, a través de diversas actividades físicas.

La propuesta es de los departamentos de Servicio Médico y Salud Ocupacional, y de Deportes y Recreación, adscritos a la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario, que crearon esta alternativa orientada hacia la actividad física como un medio y un apoyo institucional para mejorar la calidad de vida de sus participantes.

Y, aunque se cerraron con éxito las inscripciones de los primeros grupos que iniciarán actividades martes, miércoles y jueves, de 12:15 p.m. a 1:15 p.m. y de 6:00 p.m. a 7:00 p.m., es de importancia que la comunidad universitaria conozca las ventajas de esta iniciativa que se orientará a fortalecer la resistencia aeróbica, la flexibilidad y la fuerza.

“Se inicia con un proceso de evaluaciones médicas, con el objetivo de conocer las condiciones físicas y mentales con las que entra al programa cada persona”, apunta Luis Eduardo Calderón Palacio, jefe del Departamento de Deportes y Recreación.

Cada participante debe asistir tres veces por semana. La asistencia mínima al mes debe ser del 75 por ciento, y la falta debe ser justificada. A quien no cumpla con los requisitos de asistencia se le notificará por escrito su retiro del programa y se dará el cupo a otra persona interesada.

El programa se creó atendiendo los resultados de la encuesta de riesgos psicosocial y algunas solicitudes de los empleados.

“La Universidad es dinámica y demanda de mucho esfuerzo, por eso, proponemos la actividad física como un medio para fortalecernos y poder sobrellevar toda esa dinámica y estrés que se acumula y que, con el tiempo, produce efectos negativos”, señala Clara.

Y añade: “Cuídate se ofrece como una alternativa, como un medio para que las personas podamos manejar el estrés, entendiendo que no es algo malo, sino que hay que saberlo regular y controlar”.​

Última modificación realizada el 22/03/2017 10:56 por Manuel Alejandro Gomez Rueda