30/03/2017

​​​​Espacios, cultura y bienestar

Son muchos los beneficios para ser feliz en EAFIT

La idea es que los empleados visualicen las ventajas y beneficios que tiene el estar vinculados con la Universidad y, de otro lado, hacer un repaso por aquellos servicios que aún no han utilizado.

• Beneficios que impactan de forma positiva los ingresos y otros que generan bienestar están, día a día, a disposición de los empleados eafitenses.

• Ser feliz en EAFIT es ser consciente del factor diferenciador que la Institución ofrece como organización y hacer uso de todas las oportunidades.

No solo la remuneración salarial genera bienestar. Existen distintas motivaciones que hacen que un empleado de cualquier organización se sienta satisfecho con su empleo. Y en EAFIT esas razones para ser feliz son variadas y se han sostenido a lo largo del tiempo.

Se trata de los beneficios que pueden disfrutar los empleados de la Institución y que hacen que su paso por esta organización cobre sentido, los anime en su estadía en el campus y los motive a dar siempre lo mejor.

Pero, aunque muchos los disfrutan a diario, es bueno hacer un repaso por aquellas ventajas de laborar en la Institución. Algunas de estas impactan de manera positiva los ingresos de los eafitenses y les permiten optimizar lo que perciben por su salario.

En la lista están, por ejemplo, el uso de pólizas colectivas, las vacaciones o primas extralegales, la posibilidad de hacer deducción de nómina para adquirir productos en los distintos negocios institucionales, obtener descuentos en estas mismas dependencias o en servicios de terceros que tienen convenios con EAFIT.

También hay otros beneficios que ayudan al manejo de la economía familiar como poder acceder a becas que permiten el crecimiento profesional y personal; el acceso de hijos y cónyuges a programas académicos de la Universidad; tarifas preferenciales en cursos o programas complementarios a la formación habitual; y el reconocimiento del ciento por ciento de las incapacidades, entre otros que pueden disfrutar los empleados.

Alexandra Ocampo Peláez, jefa del Departamento de Desarrollo de Empleados, señala que es importante conocer estas ventajas y ser conscientes de las diferentes oportunidades que están al alcance por estar vinculados a una organización como EAFIT.

“La Universidad hace esfuerzos permanentes para brindar buenas condiciones laborales y por repensarse para mejorar cada vez más la experiencia de los empleados. Entonces, la invitación es a conocer todas las posibilidades a las que se puede tener acceso y hacer uso de estas”, comenta la directiva.

Además, en sus palabras, de lo que se trata es de que la comunidad de empleados sea consciente del factor diferenciador que EAFIT les ofrece, haciéndolos sentir parte de la Institución y, de alguna manera, reconocerles su esfuerzo y su labor.

Una diversa oferta gastronómica, actividades culturales y deportivas, el acceso a consultas médicas y odontológicas, un campus que está en sintonía con la naturaleza, un buen ambiente laboral y muchas opciones para sentir bienestar son otras razones no económicas que afianzan el sentido de pertenencia por la Institución.

Así, la idea es que la experiencia de ser empleado de EAFIT sea gratificante y enriquecedora. “Queremos que los empleados sientan que trabajar en EAFIT tiene muchas ventajas, incluso, si se le compara con otras organizaciones”, puntualiza Alexandra.

Algunas cifras:

En 2016:
- 101 hijos de empleados se beneficiaron con becas de estudio de pregrado en la Universidad.
- 681 empleados realizaron algún tipo de compra, haciendo uso del pago por deducción de nómina.
- 466 empleados se beneficiaron de tarifas preferenciales en pólizas colectivas.
- En la Universidad se cuenta con 22 alternativas gastronómicas.
- 129 empleados se beneficiaron de la tarifa preferencial que ofrecen en el Centro de Acondicionamiento Físico - Vivo.
Última modificación realizada el 31/03/2017 10:14 por Monitoras Web EAFIT