Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2017Noticias Entrenos / JunioMaría Elisa Ospina obtuvo lo​​s dos tiquetes internacionales por el Día del Profesor
16/06/2017

​Actualidad ea​​fitense

María Elisa Ospina obtuvo lo​​s dos tiquetes internacionales por el Día del Profesor

​En este video está registrado el momento en el que el Consejo Académico realiza la rifa de las 60.000 millas.

• La profes​​ora de cátedra de la Escuela de Ciencias fue la ganadora de 60.000 millas -dos tiquetes en ruta internacional- que se rifaron durante la sesión del Consejo Académico del pasado 6 de junio, con motivo de la celebración del Día del Profesor. 

• La eafitense salió favorecida entre los cerca de 1620 profesores de la Universidad que participaron en el sorteo, a través un mecanismo de cuatro sobres que contenían los números que dieron el nombre del ganador. 

María Elisa Ospina Vanegas conoce las matemáticas, las disfruta y las enseña con tanta pasión que quienes ven esta asignatura con ella salen convencidos de que los límites frente a esta materia eran solo mentales. 

Ella fue la ganadora de 60.000 millas -dos tiquetes en ruta internacional de la aerolínea Avianca-Taca- entre los cerca de 1620 profesores de la Universidad, entre planta y cátedra, que se entregaron con motivo de la celebración del Día del Profesor.

El premio se sorteó en la reunión del Consejo Académico del martes 6 de junio, dado que, en la conmemoración oficial de esta fecha, el pasado 11 de mayo, el premio fue entregado a otra persona que no hace parte del profesorado eafitense, y por esta razón se volvió a sortear este premio, mediante un mecanismo de sobres con números.

“Estoy muy feliz. La verdad me coge por sorpresa este regalo de la Universidad y pienso hacerlo efectivo en un viaje a España que haré con mi tía, que es un lugar al que ya he ido, pero del que siento me faltan muchos sitios por conocer aún”, comenta María Elisa, quien podrá redimir las millas hasta diciembre de 2017.

Esta licenciada en Matemáticas y Computación, especialista en Biomatemáticas, es profesora de cátedra de la Escuela de Ciencias desde hace 20 años, también docente de algunos colegios de la ciudad y, en EAFIT, enseña la misma materia en la Escuela de Administración, y en los pregrados en Ciencias Políticas y Comunicación Social. 

Su manejo de público joven le permite hacerse entender, recurrir a ejemplos de la vida cotidiana y de las carreras en las que está inserta para contextualizar a sus alumnos. 

Por eso, este gesto simbólico con el que la Universidad, cada año, expresa su agradecimiento a la comunidad docente, queda este 2017 en las manos de una eafitense que con sus aportes contribuye a que la Institución siga firme en su propósito de alcanzar la excelencia.​

Última modificación realizada el 30/11/2017 13:39 por Monitoras Web EAFIT