Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
12/07/2017

Espacios, cultura y bienestar

La voz de Marisa Martins se escuchará en EAFIT

marisa-martins-concierto-ppal.jpg
La cantante ya estuvo en la Universidad hace 10 años y también en la ciudad, donde se presentó junto a la Orquesta Filarmónica de Medellín. La imagen corresponde a uno de los ensayos con la Orquesta Sinfónica EAFIT.

• En el XII concierto de temporada de la Orquesta Sinfónica EAFIT se presentará la mezzosoprano argentina con obras de Mozart, Rossini, Verdi, Massenet, entre otros. 

• La cita es el próximo jueves 13 de julio, en el Auditorio Fundadores, a las 8:00 p.m. La boletería se puede adquirir en el primer piso del bloque 30, con descuento para eafitenses. 


Un concierto vocal para apreciar la ópera y la canción, la compañía de la Orquesta Sinfónica EAFIT y la voz de la cantante argentina Marisa Martins serán el motivo para visitar este próximo jueves 13 de julio el Auditorio Fundadores. 

A partir de las 8:00 p.m. los asistentes podrán disfrutar de la interpretación de las obras de Mozzart, Giuseppe Verdi, Jules Massenet, Gioachino Rossini, Pietro Mascagni y Georges Bizet en un concierto de 11 piezas dirigido por la maestra Cecilia Espinosa Arango. 

“Un diálogo constante con la orquesta, en el que cada canción sitúa al oyente en el texto y la historia de estas son algunas de las bondades de esta presentación, un repertorio que encuentro interesante para el público porque compositores como Mozart siempre han sido considerados excelentes”, indica Marisa. 

La cantante mezzosoprano, que adelantó sus estudios musicales en Buenos Aires, Argentina; y Barcelona, España, asegura que su deseo es que el público satisfaga sus expectativas, que esté abierto a escuchar su repertorio y que pasen un buen momento. 

“Medellín es una ciudad muy querida para mí porque me siento en un sitio agradable y alegre. Quiero que los asistentes sientan conmigo esa buena energía”, cuenta la cantante al recordar las ocasiones en las que estuvo presentándose al lado de la Orquesta Filarmónica de Medellín y en EAFIT hace cerca de una década. 

La boletería se puede adquirir en el primer piso del bloque 30 o el día del concierto en el hall del auditorio. Los eafitenses y los adultos mayores podrán acceder a un 50 por ciento de descuento en el valor de la entrada. 

Una voz única en su género

Marisa, según Hilda Olaya Estefan, directora ejecutiva de la Orquesta Sinfónica EAFIT, es una artista que va de un lugar a otro para cantar ópera, zarzuela y recitales de muchos compositores que han hecho historia. 

“Ella es una artista muy relevante por la lírica de su voz femenina, que es difícil de encontrar. No es la soprano con la voz más alta ni tiene la voz muy gruesa, y eso hace que escucharla sea un deleite”, asegura la directiva. 

De hecho, en el concierto de este jueves habrá una interpretación universal muy variada, con música que viene desde Mozart y termina en canciones de compositores catalanes, una muestra de la experiencia que ha adquirido a través de las clases que dicta en el Liceo de Barcelona y en el Palacio de la Música Catalana, lugares que la han hecho merecedora de reconocimientos en Europa y América Latina. 

“Así que la invitación es para que la ciudad aprecie este concierto por lo particular de su habilidad vocal y porque tendremos para ustedes una de las más reconocidas en este género”, concluye Hilda. 

​El repertorio de la noche

​• Obertura Il barbero de Seville - G. Rossini
Quest'improvviso tremito (Cecilio)- Lucio Silla
Meditation from Thaïs – J. Massenet
Parto, ma tu, ben mio (Sesto) - La clemenza di Tito
Obertura de las bodas de Fígaro - W. A. Mozart
Non sò più (Cherubino)- Le Nozze di Figaro - W. A. Mozart
Les dragons d´Alcala – G Bizet
Voi che sapete (Cherubino)- Le Nozze di Figaro - W. A. Mozart
Intermezzo cavalleria - P. Mascagni
Cinco canciones negras - X. Montsalvatge  
La forza del destino - G. Verdi

Última modificación realizada el 12/07/2017 11:11 por Bibiana Andrea Mona Giraldo