12/07/2017

Espacios, cultura y bienestar

Cuatro Ojos Serieclub, para hablar de cine y ciencia

cuatro-ojos-sec.jpgLa invitación es para personas mayores de 15 años y el ingreso es libre con cupo limitado.

• El Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas y la Universidad de los Niños tienen preparado cinco capítulos de series seleccionadas con las que se invitará a la conversación sobre ciencia y arte.

• Black Mirror, Orphan Black, MacGyver, Downton Abbey y Stranger Things son las series que se proyectarán todos los últimos martes de cada mes, en la Sala de Audición Musical de la Biblioteca, a las 6:00 p.m.

Con un invitado experto en narrativas audiovisuales y otro en las temáticas que aborda cada capítulo se desarrollará Cuatro Ojos Serieclub, una iniciativa del Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas y de la Universidad de los Niños para propiciar una conversación pública en torno a la ciencia y el arte como maneras de ver el mundo, donde el medio serán las series audiovisuales.

Serán cinco capítulos que se proyectarán este segundo semestre de 2017 los últimos martes de cada mes, en la Sala de Audición Musical de la Biblioteca, a las 6:00 p.m. El primero será el martes 25 de julio y abordará la serie Black Mirror. El segundo turno es para Orphan Black el 29 de agosto. Luego, el 26 de septiembre, se proyectará MacGyver, seguido de Downton Abbey el octubre 24 y se finalizará con Stranger Things el 28 de noviembre.

La idea de cada cita es que después de ver el capítulo de esa sesión se abra la conversación con los invitados y los asistentes sobre tecnología, biología, física, historia, psicología, entre otros temas que se abordan en las series, además del tratamiento narrativo de cada una de estas.

Así, en esta primera temporada esta selección está pensada para alcanzar a un público variado que más que respuestas, quiera seguir encontrando preguntas que lo acerquen al conocimiento.

Mayores informes:

Teléfono: 2619600 ext. 8657 y 8780.

Última modificación realizada el 13/07/2017 16:21 por Bibiana Andrea Mona Giraldo