Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2017Noticias Entrenos / JulioAbierta la convocatoria de movilidad internacional para investigadores
06/07/2017

Por las dependencias

Abierta la convocatoria de movilidad internacional para investigadores


Para aplicar a la convocatoria, que también está disponible para egresados, se requiere estar matriculado o en proceso de admisión en la institución en la que se van a adelantar los estudios. 

• Hasta el próximo 7 de julio se pueden postular quienes estén interesados en cofinanciar sus estudios de posgrados, programas de doble titulación en el exterior o pasantías presenciales que ofrece el fondo Sapiencia.

• La Universidad, a través de la Dirección de Investigación, apoya todo el proceso y entrega de la carta de aval que se necesita para acceder a algunas instituciones. El formulario de inscripción se puede consultar en www.sapiencia.gov.co

El sueño de continuar con la formación académica y lograr realizar estudios que permitan fortalecer el conocimiento en diferentes áreas es posible para docentes e investigadores de la ciudad que pueden acceder, a través del fondo Sapiencia Posgrados Internacionales, de la Alcaldía de Medellín, a la convocatoria que está vigente para cofinanciar estudios en el exterior.

Enlazamundos 2017 es la plataforma que está abierta hasta el próximo 7 de julio para aquellas personas interesadas en adelantar programas de posgrado, pasantías presenciales y programas de doble titulación que fomenten la ciencia, la tecnología y la innovación. El formulario de inscripción se puede consultar en www.sapiencia.gov.co

EAFIT, en su interés por apoyar la labor docente y el desarrollo de sus capacidades, presta toda la asesoría y el acompañamiento a través de la Dirección de Investigación a quienes deseen postularse.

“Desde aquí respaldamos la participación en esta convocatoria al entregarles la carta de aval que se requiere en algunas instituciones, así como para asesorarlos con las condiciones que deben cumplir”, indica Félix Humberto Londoño González, director de Investigación. 

Así se aplica a la cofinanciación

Los docentes e investigadores que deseen participar deben tener al día una serie de requisitos como contar con un título de pregrado en una institución de educación superior con sede en el Valle de Aburrá, que tenga por lo menos un programa con acreditación de alta calidad. 

Además, es necesario que quien se vaya a presentar para obtener el beneficio ya haya comenzado el proceso de admisión en la institución a la que quiere asistir y revisar si esta requiere que el estudiante tenga dominio de una segunda lengua. 

Por último, es importante que el participante elabore un ensayo en el que justifique su interés y el aporte para su vida profesional el hecho de continuar con sus estudios. 

Allí podrán, entonces, cofinanciar máximo un año hasta por 7.200 dólares para programas de maestría o doctorado en el exterior que puedan homologarse en Colombia; así como para posgrados de doble titulación que le permitan al estudiante obtener el título de pregrado en Colombia y de maestría en el exterior al mismo tiempo. 

Así mismo, se cofinanciarán 600 dólares por cada 30 días de permanencia en el exterior para quienes cursen maestrías o doctorados en el país y que estén matriculados en tercer semestre. 

Como lo asegura Félix, en la medida en que la comunidad académica fortalece sus estudios de posgrado se refleja un gran aporte para la Institución, la ciudad y la región.

“Esperamos una alta participación porque sabemos que muchos de nuestros investigadores y egresados tienen el perfil para acceder, además porque es una oportunidad valiosa que ofrece el Estado y que nos permitirá avanzar en nuestro propósito de cumplir con el objetivo misional que tenemos”, concluye Félix.

Última modificación realizada el 06/07/2017 9:21 por Manuel Alejandro Gomez Rueda