02/02/2017

​​​​Es​pacios, cultura y bienestar

El masaje exprés sigue ofreciendo bienestar en 2017

masaje-express.jpgPersonas expertas en masoterapia son quienes proporcionan los 10 minutos de relajación que complementan las pausas activas.

• Esta actividad, que la pueden disfrutar los empleados desde 2014, comenzó a ofrecerse esta semana.

• Son nueve sillas distribuidas en diferentes lugares del campus. El horario y ubicación puede consultarse aquí.

Con el comienzo del año, regresan también todos los servicios que ofrece la Universidad y que tienen como finalidad proporcionar bienestar. Uno de estos es el masaje exprés, que ofrece el Departamento de Servicio Médico y Salud Ocupacional, adscrito a la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario, y que se presta a todos los empleados de la Institución como una forma de cuidar su salud.

Y, desde esta semana, inició de nuevo el disfrute de los 10 minutos de relajación en diversos puntos del campus, lugares a los que pueden dirigirse los colaboradores eafitenses y hacer una pausa en la jornada laboral para aliviar las tensiones, disminuir el estrés y relajar los músculos.

Según Clara Helena Jaramillo, jefa de esta dependencia, los masajes fueron propuestos para complementar las pausas activas, momentos que deben tomarse cada dos horas dentro de la jornada laboral, para así evitar que ocurran trastornos musculares u óseos.

De otro lado, señala Clara, estos masajes no deben reemplazar los descansos que necesita el cuerpo, sino que, por el contrario, son un complemento, pues la suma de estas dos actividades contribuye a un mejor estado de salud tanto física como psicológica.

Para brindar los masajes se cuenta con nueve sillas distribuidas en diferentes lugares de la Institución y no se necesita cita previa para acceder al servicio. Algunos sitios de ubicación de las mismas cambiaron, por lo que estos son los puntos de atención:

• Bloque 3: piso 2, oficina 227.
  • Bloque 38: primer piso piso (Centro Multimedial).
  • Bloque 32: ala occidental.
  • Bloque 29: piso 2, zona de descanso.
  • Bloque 26: sótano.
  • Bloque 18: piso 7.
  • Bloque 19: Mezzanine.
  • Casas 4, 5 y 6.
  • Edificio de Idiomas EAFIT.

Última modificación realizada el 07/02/2017 11:41 por Bibiana Andrea Mona Giraldo