Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2017Noticias Entrenos / FebreroHasta el viernes están abiertas las inscripciones para el workshop para investigadores
01/03/2017

​Por las dependencias​

Hasta el viernes están abiertas las inscripciones para el workshop para investigadores 


www.enago​.com​ es la página web en la que se pueden inscribir los interesados en mejorar la visibilidad internacional de sus investigaciones.

• Hasta el 3 de marzo habrá inscripciones para el taller que le permitirá a los investigadores desarrollar habilidades en la escritura de sus papers, identificar plataformas para publicar y obtener financiación para sus proyectos.

• Kathryn Clifton, editora con experiencia en proyectos de investigación, será la encargada de dirigir la sesión, el jueves 9 de marzo, desde las 8:00 a.m. en el Auditorio Fundadores. Inscripciones a través de www.enago.com

Durante el año, la Universidad ofrecerá distintos escenarios que apoyan el trabajo de los docentes investigadores para que mejoren su visibilidad internacional. Se trata de una serie de encuentros que organizan la Dirección de Investigación, la Biblioteca Luis Echavarría Villegas y a la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), que tienen como fin apoyar a estos académicos en temas de búsqueda de fuentes de financiación, capacitaciones sobre visibilidad internacional en la producción científica o revistas indicadas para hacer publicaciones. 
 
Patricia Ospina Ospina, jefa de la Biblioteca, explica que las tres dependencias trabajan en el apoyo a la investigación desde diferentes frentes, y decidieron unir esfuerzos para aprovechar al máximo todas las herramientas disponibles. 

Este ciclo de actividades comienza el jueves 9 de marzo, en el Auditorio Fundadores, en donde, desde las 8:00 a.m., Kathryn Clifton, editora experta en proyectos de investigación, guiará a los asistentes en una charla sobre el desarrollo de habilidades para la escritura de publicaciones en inglés. 

El evento, que está dirigido a eafitenses y personas de otras instituciones de la ciudad, requiere una inscripción previa, antes de este viernes 3 de marzo, a través de www.enago.com​, una firma norteamericana que se dedica a la edición de artículos en inglés para las máximas revistas indexadas.

En esta ocasión, la presentación está dirigida a los investigadores que desean presentar sus trabajos en revistas internacionales de primera categoría y que buscan usar de manera correcta el lenguaje, la redacción y la gramática, así como hacer una presentación y publicación exitosa de su trabajo. 
 
También les ayudará a entender las razones por las que, en ocasiones, los artículos son rechazados por los pares evaluadores, a comprender las cartas de recomendación y aplicar los cambios necesarios. 
 
“Lo que queremos es que la comunidad investigativa aproveche los recursos que gestionamos para lograr que sean más competitivos y tengan mayor éxito en la presentación de sus trabajos en revistas de alto nivel”, apunta Catalina López Otálvaro, asistente administrativa de la Dirección de Investigación. 

Por su parte, Alma Sofía Castro Lara, coordinadora de Cooperación Internacional de la ORI, dice que la idea es que, si bien en la Universidad hay personas que tienen una amplia experiencia presentándose a convocatorias internacionales, también están quienes no se han enfrentado a estos asuntos y, por eso, se quiere brindar este tipo de apoyo. 

Después de este primer workshop, los interesados podrán asistir el 14 de marzo a una charla sobre visibilidad internacional de la producción científica y a un taller con editores de revistas para trabajar en temas de métricas de indexación. 

Así mismo, el 30 de marzo se realizará un taller para identificar fuentes de financiación con la herramienta Pivot, una plataforma que de manera reciente adquirió la Universidad como mecanismo de apoyo para esta labor y en la que, según Alma, pueden ingresar estudiantes de maestría y doctorado. 
Última modificación realizada el 02/03/2017 12:08 por Manuel Alejandro Gomez Rueda