Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
28/02/2017

​​

Por las dependencias​

¡Es tiempo de cumplir los sueños académicos en EAFIT!​

Desde hace más de 35 años se ofrece en la Institución este beneficio para los empleados. En la actualidad hay 28 personas que cursan programas de pregrado y 44 de posgrado. ​

• Así es, la Universidad abre una vez más su convocatoria para que empleados administrativos de planta, con contrato a término indefinido, manifiesten su interés por acceder a una de las becas de pregrado o posgrado. ​

• El formulario debe diligenciarse en compañía del jefe inmediato y llevarse al Departamento de Desarrollo de Empleados, antes del miércoles 15 de marzo. Los requisitos y condiciones se encuentran en esta nota. 


Ser ingeniero, psicólogo, abogado, administrador, contador, en fin. Desde pequeños todos han soñado con ser grandes profesionales y si bien el camino académico ofrece múltiples opciones, lo importante es elegir una que fortalezca habilidades que permitan el desarrollo personal y profesional. 

​Y EAFIT, de acuerdo con su direccionamiento estratégico, ofrece a sus empleados administrativos de planta la posibilidad de obtener becas para realizar estudios de educación formal en pregrado o posgrado, con el fin de posibilitar el cumplimiento de los objetivos de sus cargos e impactar su calidad de vida. 

Por eso, entre el primero y el 15 de marzo, los interesados podrán revisar las condiciones y descargar el formulario que se encuentra disponible en la intranet Entrenos, diligenciarlo y llevarlo de manera personal al Departamento de Desarrollo de Empleados, ubicado en el bloque 29, cuarto piso. 

"Para la Universidad esta es una forma de brindarles oportunidades a los colaboradores, que les permita acceder a nuevo conocimiento e impactar la gestión que realizan en la Institución para la obtención de los resultados trazados. Además, es una manera de generar impacto en las personas porque les abre las puertas a mejores condiciones de empleabilidad, que es una arista de la proyección social", apunta Alexandra Ocampo Peláez, jefa del Departamento de Desarrollo de Empleados, adscrito a la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario. 

Y agrega que esta es una relación de mutuo beneficio en tanto las labores que desarrollan podrán ser mejor desempeñadas cuando la formación está articulada al qué hacer de la dependencia o proyección estratégica en la Universidad, puesto que las acciones de mejora a innovaciones tienen un mayor respaldo.​

Y es que así lo ha hecho la Institución por más de 35 años con decenas de colaboradores que han podido acceder a este beneficio. De hecho, desde 2014 hay inscritos 28 empleados en programas de pregrado y 44 en posgrado, una cifra que aumentará este año con estas nuevas inscripciones. 

Una de las personas que goza de este patrocinio es Natalia Echeverri Serna, asistente administrativa de la Escuela de Administración, que este año comenzó su maestría en Mercadeo. 

“Mi trabajo está enfocado en el servicio, estoy de cara al cliente y en las clases estoy aprendiendo mucho de eso. Volver a estudiar no es fácil, pero es cuestión de combinar ambas actividades, además el apoyo de la Universidad y de la familia es fundamental”, cuenta Natalia. 

Lo que se debe tener en cue​​nta

Andrea Velásquez Velásquez, analista de Selección y Desarrollo del Departamento de Desarrollo de Empleados, indica que una vez comience el proceso de solicitud, la persona y su jefe inmediato deben tener muy clara la razón por la que va a estudiar, pues toda esta información es evaluada luego por el Comité de Becas. 

“Los beneficios para pregrado pueden ser por proyección social, es decir que el área del conocimiento que elija no tiene que estar alineados al quehacer del cargo, mientras que los posgrados sí deben estarlo, tanto para las funciones que cumple, como para la dependencia a la que pertenece el empleado”, señala la analista. 

Las becas se otorgan de manera proporcional al tiempo que labora el empleado. Por ejemplo, si se trata de una jornada completa se le asigna el cien por ciento del beneficio; si es medio tiempo, el 50 por ciento; y si es un cuarto de tiempo, un 25 por ciento. 

Así mismo, explica Andrea, los interesados en acceder a un programa de pregrado deben llevar, como mínimo, un año vinculados con la Universidad y los de posgrado dos años. 

Una vez finalicen las inscripciones el Comité de Becas se encargará de revisar y evaluar todo el material y comprobará los cupos disponibles según las sillas vacías para comunicar los resultados de la convocatoria. 

"Extendemos la invitación a los líderes y colaboradores para identificar oportunidades de desarrollo de las personas y de las dependencias, mediante programas de formación que se encuentren alineados con la proyección estratégica de cada unidad. Así que la conversación en torno a balancear los intereses personales e institucionales es clave. Les recordamos que desde el Departamento de Desarrollo de Empleados estamos dispuestos a brindarles toda la información que requieran para la toma de decisiones en este tema", concluye Alexandra. ​


Última modificación realizada el 01/03/2017 9:32 por Monitoras Web EAFIT