Espacios, cultura y bienestar
¡Es hora de una pausa!
Desde hace algún tiempo se abrió este espacio para que los empleados realicen ejercicios de estramiento y relajación, y aprendan a hacer sus pausas diarias.
• Las pausas activas generan tranquilidad, disminuyen el estrés y permiten desarrollar las actividades laborales con mayor efectividad. Estas deben realizarse entre cinco o diez minutos cada dos horas.
• De forma complementaria, la invitación del Departamento de Servicio Médico y Salud Ocupacional es para que los empleados asistan a las jornadas de relajación todos los martes, a las 12:00 m., en el Departamento de Desarrollo Artístico.
Qué bueno es hacer varias pausas durante la jornada de trabajo, tomarse 5 o 10 minutos, cada dos horas, para realizar ejercicios de estiramiento o buscar formas de relajación que permitan minimizar el estrés que causan algunas actividades laborales.
Esto es lo que desea la Universidad, a través del Departamento de Servicio Médico y Salud Ocupacional, que propone de forma permanente, que los empleados adopten hábitos saludables en su vida laboral como estos sencillos y cortos recesos que generan tranquilidad y, de forma posterior, mayor concentración.
Pero, además de ser una recomendación para todos los días, esta dependencia adscrita a la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario ofrece las jornadas de relajación, un espacio intermedio todos los martes, de 12:00 m. a 1:00 p.m., en el Departamento de Desarrollo Artístico, en el que un facilitador externo guía la actividad.
Olga Sierra Arango, médica de esta dependencia, menciona que la pausa le permitirá a los empleados estar muy bien de salud y ser más productivos. “Esto se logrará mediante este hábito, pues se recupera la energía, tanto física como mental y se disminuye el estrés ocupacional”.
El especialista encargado de guiar las jornadas podrá, además, brindar información específica a los empleados sobre los ejercicios que deben realizar en las pausas activas del día a día que, de hecho, promueven la creatividad dentro del espacio laboral.
La invitación es, entonces, para todos los empleados a hacer parte de estas jornadas y además adoptar hábitos sencillos que les permitirán mejorar su salud y también su rendimiento dentro de la Institución.