27/02/2017

​​Espacios, cultura y bienestar

A vivir la cultura a través de la música

​Jamaran combina distintos géneros musicales como su principal herramienta al momento de producir sus canciones. Imagen tomada de Facebook.

• Desde Múnich-Alemania llega a EAFIT Jamaran; una banda musical que usa  géneros como el reggae, el rock y el ska.

• El evento se llevará a cabo en el Auditorio Fundadores, el martes 28 de febrero, a las 7:30 p.m. La entrada es gratuita sin previa reclamación de boleta.

La música como forma para conocer de las culturas de otras naciones. Esa es la propuesta del Área de Extensión Cultural, que en esta ocasión trae a Jamaran, una banda que se formó desde 2002 y que ya cuenta con una discografía editada importante, circuito de conciertos y gran fanaticada en Europa. Los músicos se presentarán el martes 28 de febrero, a las 7:30 p.m., en el Auditorio Fundadores.

“Desde su nacimiento hacen giras cada año en los  festivales más importantes de Europa. Ahora, están de gira suramericana por Argentina, Brasil, Chile, Perú, México, Ecuador y Colombia, donde harán un tour nacional que comienza en la ciudad de Cali, luego pasarán por Cartagena y  Bogotá, para concluir el próximo martes en Medellín”, comenta Juan Antonio Agudelo Vásquez, coordinador del Área de Extensión Cultural.

Este concierto cuenta con el apoyo del Instituto Goethe y el Instituto Humboldt, y tiene como objetivo dar una mirada más allá de lo académico y permitir que la comunidad eafitense pueda conocer las distintas expresiones culturales y populares que permiten establecer relaciones alrededor del mundo.

Desde sus inicios, Jamaran se ha basado en el  reggae y el dab, pero, a lo largo de su carrera, ha ido evolucionando, incluyendo en su música características del ska, pop, rock y otros géneros alrededor del mundo. Lo anterior se debe a la experiencia de recorrer otros países; el continente africano, por ejemplo, los ha motivado a incluir aspectos de su cultura musical en nuevas producciones.

“La idea me parece muy buena porque es una forma de integrar y ampliar el conocimiento de la comunidad eafitense, además de que te da más motivaciones para seguir estudiando aquí en EAFIT”, afirma Ivan Nogera, estudiante del cuarto semestre de Economía.

La entrada al evento es gratuita y abierta a todo el público eafitense, sin previa adquisición de entradas. Lo único que requiere es estar allí a tiempo para ingresar oportunamente y disfrutar del concierto.

Última modificación realizada el 28/02/2017 10:08 por Edgar Alirio Realpe Usama