Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2017Noticias Entrenos / EneroDoctores en Ingeniería Matemática podrán obtener doble titulación con Deusto
25/01/2017

​​​Por las depen​dencias

Doctores en​ Ingeniería Matemática podrán obtener
doble titulación con Deusto

convenio-deusto-doctorado-sec1100.jpgEn la imagen el proyecto entre el doctorado en Ingeniería Matemática, de EAFIT, y la Universidad Nacional de San Juan (Unjs) que, a través de algoritmos, busca medir e interpretar señales biomédicas.

• Este conven​​io contempla la supervisión de un proyecto o tesis de investigación que se realice en conjunto por dos estudiantes de ambas instituciones.

• De esta forma, lo​s investigadores podrán defender su trabajo y convalidar una doble titulación, tanto en EAFIT como en la Universidad de Deusto (España).

El doctorado en Ingeniería Matemática de la Universidad estableció un convenio de doble titulación con la Universidad de Deusto, con el objetivo promover y desarrollar el conocimiento científico, la cooperación entre grupos de investigación y la movilidad de estudiantes de doctorado. Todo esto a través de un trabajo de cosupervisión.

Según el documento firmado entre las dos universidades, por cosupervisión se entiende el desarrollo de un trabajo original de investigación -o tesis- entre dos investigadores de ambas instituciones, cuya defensa se realizará ante cualquiera de los dos planteles cooperantes y, de esta forma, ellos pueden aspirar al grado de doctorado en modalidad de doble titulación.

El grupo de investigación Deusto Tech Life se encargará del trabajo de supervisión por parte de la universidad española. En el caso eafitense, el grupo de investigación en Modelado Matemático y el Departamento de Ciencias Matemáticas fueron asignados a esta labor.

​Este acuerdo de cooperación tendrá un término inicial de cinco años -a partir de 2016- con posibilidad de prórroga. Además, la vinculación de estudiantes al convenio se realizará anualmente.

Para los interesados

Los estudiantes interesados deberán ser admitidos al doctorado en Ingeniería Matemática de EAFIT o a un programa doctoral en la Universidad de Deusto, y estar activos en sus currículos, con todos los requisitos que esto supone.

​Ellos serán vinculados al convenio como aprendices de investigación y tendrán una mínima estancia de nueve meses. La línea de investigación a desarrollar será la de análisis y procesamiento de señales biomédicas.​

Última modificación realizada el 26/01/2017 9:53 por Bibiana Andrea Mona Giraldo