Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2017Noticias Entrenos / AgostoLos empleados ya pueden solicitar beca para estudiar en la universidad
15/08/2017

​Procesos y procedimientos

Los empleados ya pueden solicitar beca para estudiar en la Universidad

Uno de los beneficios que aportan al crecimiento personal y profesional de los empleados eafitenses es estudiar con una beca en la Institución.

• Los empleados interesados en estudiar un pregrado o posgrado en la Institución podrán hacer su solicitud de beca desde el martes 15 de agosto y hasta el primero de septiembre.

• Los estudios de pregrado pueden estar relacionados con la labor que se desempeña o como proyección social. Los posgrados, por su parte, deben estar alineados u orientados al desempeño del cargo.

En enero de 2017, Laura Estefanía Arenas Restrepo recibió una notificación que supo que le cambiaría la vida: le había sido otorgada una beca para estudiar lo que siempre había querido: Administración de Negocios. Este beneficio que le otorga la Universidad le fue concedido a través del comité de becas, adscrito a la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario.

Meses atrás ella llenó el formato en el que indicaba y exponías las razones por las que quería estudiar este pregrado y lo mucho que esta disciplina aportaría a su desempeño en Educación Continua, dependencia en la que trabaja.

"Este es un beneficio para el crecimiento personal. En mi caso estudié una tecnología y ahora tengo la posibilidad de continuar mis estudios. Me da el tiempo, los horarios y cuento con toda la facilidad del mundo para estudiar en una Institución que, además, es muy reconocida en el ámbito nacional e internacional", comenta.

Ahora Laura, quien ya cursa segundo semestre, está en el camino que la llevará a cumplir su sueño de ser administradora de negocios, beneficio que agradece y que le sirve para invitar a otros empleados a estar pendientes de las fechas de inscripción para solicitar beca.

Sí, es que este martes 15 de agosto se abren nuevamente las inscripciones para aplicar a becas de estudio de pregrado o posgrado en la Universidad. La primera se brindará para un estudio de acuerdo con el cargo o con el área en la que está inscrito el empleado, quien también puede optar por una carrera en otra disciplina diferente a su rol laboral y que se denomina beca de proyección social.

Los posgrados, por su parte, deben estar alineados u orientados al desempeño del cargo e impactar el desarrollo de las actividades de la dependencia en la que se está inmerso y de la Institución.

El plazo para diligenciar y enviar el formato es el primero de septiembre. Este debe estar firmado por el jefe inmediato. En esta diligencia será necesario presentar una justificación del colaborador y del jefe para evidenciar cuál es la intención de realizar el estudio al que aspira.

La entrega del formato físico diligenciado debe hacerse en las fechas establecidas al Departamento de Desarrollo de Empleados, ubicado en el cuarto piso del bloque 29.

Andrea Velásquez Velásquez, analista de esta dependencia, destaca que, de manera simultánea, es importante que el empleado haga la inscripción al programa ante Admisiones y Registro en los tiempos estipulados por esta unidad institucional.

Más adelante, el Comité de Becas evaluará cada solicitud y dará una respuesta teniendo en cuenta los cupos en sillas vacías. Este beneficio no es constitutivo de salario.

Formato de solicitud de beca para pregrado

Formato de solicitud de beca para posgrado

Última modificación realizada el 15/08/2017 11:01 por Monitoras Web EAFIT