Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2017Noticias Entrenos / AgostoLa prevención del cáncer es un tema para pensar en los Días Saludables
04/08/2017

​Espacios, cultura y bienestar

La prevención del cáncer es un tema para pensar en los Días Saludables

Esta es una propuesta para promover una calidad de vida sana, a través de diferentes temáticas relacionadas con la salud y el bienestar.

• Esta es una invitación a toda la comunidad universitaria para que el 9 y el 10 de agosto asista a este espacio que organiza el Departamento de Servicio Médico y Salud Ocupacional.

• Esto será de 9:00 a.m. a 12:30 m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m., en la Plazoleta del Estudiante. Allí la idea es aprender sobre prevención, control y manejo de esta enfermedad.

La propuesta la hace, nuevamente, el Departamento de Servicio Médico y Salud Ocupacional, que esta vez propone hablar y conocer más acerca de la prevención del cáncer en hombres y mujeres. Esto será el 9 y 10 de agosto, de 9:00 a.m. a 12:30 m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m., en la Plazoleta del Estudiante.

El enfoque está relacionado con la prevención para que docentes, empleados administrativos y estudiantes conozcan cómo prevenirlo, controlarlo o, incluso, curarlo.

Preguntas como ¿es posible prevenirlo?, ¿se puede tratar de manera eficaz?, ¿si se recibe el tratamiento necesario, este permite continuar una vida plena? son algunas de las cuestiones que tienen las personas frente a este tema.

En el evento se realizarán exámenes, tamizajes para mujeres y hombres, y otras actividades que no tienen costo. Asimismo, se expondrán los factores de riesgo, información para mujeres sobre asuntos como el auto examen de mama y la citología vaginal. Además, se enseñará sobre algunas bacterias o virus cancerígenos y, por último, se propondrá una campaña contra el tabaquismo, causante principal de cáncer.

“Si bien estas actividades se realizarán para empleados entre octubre y noviembre, la invitación está abierta para que asistan, saquen tiempo y se realicen los exámenes del caso”, comenta Susana Londoño Mejía, analista del Departamento de Servicio Médico y Salud Ocupacional.

De otro lado, a finales de este año se lanzará el programa de Prevención de Cáncer, liderado por Olga Lucía Sierra Arango, médica de esta dependencia y que está dirigido a empleados, quienes serán contactados para tal fin.

Así, la invitación es asistir a estos espacios que permiten estar alerta ante las posibles enfermedades, realizarse controles y aprender sobre el cuidado propio y el de los demás. “Queremos que la comunidad universitaria asista y participe de este evento que pretende motivar a los asistentes a llevar un estilo de vida saludable y una mejor calidad de vida”, puntualiza Susana.

Última modificación realizada el 04/08/2017 11:07 por Bibiana Andrea Mona Giraldo