Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2017Noticias Entrenos / AgostoHay que leer el correo electrónico para no perderse las novedades de la U
24/08/2017

Actualidad eafitense

Hay que leer el correo electrónico para no perderse las novedades de la U

Las piezas estarán por espacio de un mes en diferentes puntos del campus, en el portal web y las pantallas de la Institución.

• A través de este medio los eafitenses reciben a diario información sobre las actividades y eventos que convocan la participación de los diferentes públicos de la Universidad.

• No te pierdas, ¡entérate! es una de las invitaciones que extiende el Departamento de Comunicación para estar siempre conectados. Las pautas para el uso de Eloqua y del e-mail también se verán en esta campaña.

Saber cuándo comienza el torneo de Ultimate, cuándo se realizará una conferencia o un concierto, conocer el horario de muchos de los espacios del campus, o en qué fechas se realizan las jornadas de relajación y se pagan los derechos de grado, entre muchas otras, son solo algunas de las novedades que llegan al correo institucional de todos los integrantes de la comunidad universitaria.

Por eso el correo nos hace parte de la U es la campaña que lidera el Departamento de Comunicación y que invita a los eafitenses a estar conectados con este medio para no perderse aquellos momentos que pueden ser de su interés.

“La abundancia de información digital en ámbitos personales, laborales o académicos han hecho que algunas personas no revisen el correo electrónico por el que no solo se emiten mensajes en una sola vía, sino que se recibe retroalimentación. Buscamos que reconozcan la importancia y la necesidad de mantenerse informados”, comenta Catalina Suárez Restrepo, jefa del Departamento de Comunicación.

Y es que no hacerlo, como lo muestra la campaña, puede asemejarse con estar en una isla o en medio de la selva perdido y sin la información necesaria para disfrutar de aquellos espacios académicos, deportivos, culturales e institucionales, o para enterarse de aquellas noticias que las diferentes dependencias de la Universidad tienen para contar a sus públicos de interés.

Así lo expresa Paulina Vélez Jaramillo, coordinadora del Área de Comunicación Creativa, quien cuenta que el concepto de la campaña se basa en una metáfora con una isla o una selva en las que se ven reflejadas situaciones cotidianas que le suceden a los empleados, docentes o estudiantes cuando no leen el correo electrónico.

“Por eso vamos a intervenir el campus principal, EAFIT Llanogrande, EAFIT Pereira y EAFIT Bogotá con rompetráficos, vallas, afiches y pantallas con mensajes que muestran que no leer el correo electrónico nos hace estar desconectados de la realidad”, dice Paulina.

Envíos a través de Eloqua y el uso del correo

La campaña también contempla una segunda fase en la que las dependencias que solicitan el envío de información a través del nuevo módulo de divulgación CRM-Eloqua conocerán también la actualización de las pautas que se deben tener presentes a la hora de efectuar este procedimiento.

"Con esto queremos mejorar la divulgación de información institucional con la integración de múltiples mensajes sobre temas similares en un solo envío. Así, los empleados, los estudiantes y los egresados tendremos en nuestra bandeja de entrada menos correos electrónicos y podremos ampliar la información que nos interese", explica Manuel Alejandro Gómez Rueda, coordinador del Área Digital.

Y recuerda que, al tener canales específicos de noticias para empleados, estudiantes y egresados se puede determinar cuándo es necesario usar el correo, y a qué segmento específico de usuarios debe llegar un mensaje, pues de esta manera será más fácil que el verdadero público se interese en la comunicación que se le envía.

Así mismo, en una tercera fase de la campaña, que estará dirigida a empleados administrativos y docentes, se abordarán lineamientos y recomendaciones para usar de manera asertiva y eficiente el correo electrónico.

Y es que, pese a los avances que tienen ahora otros medios tecnológicos, el correo electrónico sigue siendo prioritario para sentirse parte de la organización y, por supuesto, para estar siempre enterados de aquellas novedades de interés.

Por eso, la invitación es no solo a revisarlo, leerlo, contestar aquellos mensajes que son necesarios, sino también a depurarlo y utilizarlo cuando realmente es necesario.

Última modificación realizada el 24/08/2017 12:11 por Manuel Alejandro Gomez Rueda