Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2017Noticias Entrenos / AgostoCuídate y Activamente, los nuevos cursos Deportivos para empleados ¡Tome Nota!
29/08/2017

​Espacios, cultura y bienestar

Cuídate y Activamente, los nuevos cursos Deportivos para empleados ¡Tome Nota!

Cualquier persona puede participar en los programas y cursos que lidera el Departamento de Deportes y Recreación.

• Estos dos programas, dirigidos a empleados eafitenses, hacen parte de los cursos que permiten alcanzar una salud integral, que es aquella que trae beneficios físicos y mentales.

• Esos espacios hacen parte de la propuesta del Departamento de Deportes y Recreación de aprovechar el tiempo libre y el campus universitario más allá de la academia. ¡Tome Nota!

Muchos son los espacios que están disponibles para que la comunidad eafitense haga un pare en sus actividades académicas y laborales y dedique tiempo al ocio, al deporte y a la recreación.

Por esto, el Departamento de Deportes, en alianza con el de Servicio Médico y Salud Ocupacional, ambos adscritos a la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario, ofrecen, en la actualidad, los programas Cuídate y Activamente, dirigido a los empleados de la Universidad.

Cuídate busca fomentar y facilitar la realización de actividad física de forma saludable y habitual para contribuir con la salud integral de las personas. Por eso, los martes, miércoles y jueves, aquellos empleados inscritos previamente acuden a una hora de actividad física, previo análisis del estado físico de los participantes. Así, según Biviana María Castrillón Díaz, auxiliar de esta dependencia, con ayuda de entrenadores se lleva a cabo acondicionamiento físico en los escenarios disponibles en la universidad.

De otro lado está Activamente, con el que se busca la relajación a través del yoga, gracias a la orientación de un experto. Esto sucede los martes y los jueves, y los miércoles y viernes al medio día. Ambas actividades son ofrecidas a empleados dos veces por semana con cupos limitados.

Y es que EAFIT se caracteriza por abrir espacios para el encuentro y la recreación. Por esto, el aprovechamiento del tiempo libre y de la infraestructura universitaria son la excusa para promover hábitos sanos y cuidado del cuerpo.

Además, otros cursos deportivos se ofrecen para eafitenses o particulares. Entre estos están natación, tenis de campo, hidroaeróbicos e iniciación deportiva en ultimate. Cualquier adulto joven o niño, tenga o no experiencia previa, puede participar de estos cursos.

"Para el caso especial de las escuelas de iniciación deportiva en ultimate solo se ofrece para niños entre los 12 y 17 años. Estos programas tienen costo, con tarifa especial para la comunidad eafitense", comenta Biviana.

Con estos momentos deportivos la idea es que los diferentes integrantes de la comunidad eafitense no solo se centren en la academia o en sus actividades laborales, sino que exploren otros espacios diferentes a los habituales de manera gratuita o con bajo costo.

Las inscripciones a estos cursos se realizan a través de la oficina de Deportes y Recreación, ubicada en la oficina 105 del bloque 3 o en la extensión 9304.

Última modificación realizada el 06/10/2017 23:08 por Luis Alejandro Cardenas Franco