01/08/2017

Espacios, cultura y bienestar

Atletas eafitenses corrieron en la Media Maratón de Bogotá

Este año nueve de los 22 atletas que hacen parte del grupo de atletismo de la Universidad participaron en la carrera.

• El domingo 30 de julio se llevó a cabo la décimo octava edición de la Media Maratón de Bogotá, una de las carreras más importantes de Colombia donde compiten atletas de talla internacional.

• Y EAFIT no se quedó atrás: empleados docentes y administrativos representaron la Institución. Para esto se preparan día a día en sus ratos libres en espacios que les brinda el campus.

Desde hace 10 años se conformó el grupo de atletismo de la Universidad, un equipo, en su mayoría, conformado por empleados docentes y administrativos y que este domingo 30 de julio envió a nueve de sus 22 atletas para representar a la Institución en la Media Maratón de Bogotá.

Ellos todos los días, al medio día, invierten su tiempo de descanso para prepararse y así dar lo mejor en este tipo de eventos. De hecho, todos culminaron la carrera y llegaron a la meta, cada uno con el desafío de superar su propio tiempo.

Sandra Álzate Cadavid, coordinadora del Departamento de Deportes de la Universidad, admite que, aunque los deportistas tienen que someterse a exámenes médicos y seguimientos de asistencia, el propósito de la Universidad, más allá de alcanzar resultados deportivos, es el de brindarle a los empleados la oportunidad de tener este tipo de espacios de competencia y esparcimiento.

Y para Humberto González González, profesor del Departamento de Economía y uno de los atletas que participó en la Media Maratón, es clara esta intención de la Institución. “Somos un grupo que nos apuntamos para todo, y la Universidad nos apoya incondicionalmente, no solo con la inscripción, sino con el uniforme completo y animándonos desde la consciencia de que estamos haciendo proyección social”, dice con emoción.

Yaneth María Zapata Carvajal, del Departamento de Tesorería y Cartera, junto con su esposo Fabio Pineda Botero, profesor del Departamento de Ingeniería Mecánica, también son unos participantes recurrentes de este evento.

“Estoy muy feliz de haber ido a esta carrera en particular, no solo porque es de talla internacional, sino porque, más que una competencia, parece una fiesta, la gente se aglomera en las vallas para darte aliento, gritan y tocan música, te apoyan. Es una experiencia muy gratificante”, comenta Yaneth, y añade que el próximo año va por su próxima meta que es hacer la maratón completa, es decir, 42 kilómetros de pura diversión y salud.

La Media Maratón

La Media Maratón de Bogotá tiene dos clasificaciones generales, una donde están los participantes aficionados de 10 kilómetros y otra donde compiten los atletas élite de 21 kilómetros. Este año nueve atletas eafitenses, dos mujeres y siete hombres, junto a su entrenadora, Nancy Perea, decidieron ir participar en la categoría de 21 kilómetros.

Última modificación realizada el 02/08/2017 8:39 por Monitoras Web EAFIT