Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2017Noticias Entrenos / AbrilLas puertas están abiertas para los jóvenes que llegan a la Experiencia EAFIT
25/04/2017

Actualidad eafitense​

Las puertas están abiertas para los jóvenes que llegan a la Experiencia EAFIT


Actividades deportivas y de desarrollo artístico también estarán presentes en la jornada para que los futuros universitarios conozcan otros beneficios a los que podrán tener acceso. 

• En su edición número 25, esta actividad eafitense abre una vez más las puertas para que cientos de estudiantes de grados décimo y once conozcan de cerca los pregrados de la Universidad, los profesores y el campus. La comunidad eafitense los acoge con agrado.​

• La cita es este miércoles 26 y jueves 27 de abril, entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., en la Plazoleta del Estudiante. Los padres también podrán vivir una experiencia para ver las oportunidades de desarrollo profesional que ofrece EAFIT. ​

La Plazoleta del Estudiante ya está lista para recibir a más de 4500 estudiantes este miércoles 26 y jueves 27 de abril en la edición número 25 de Experiencia EAFIT. Los estands de los 21 pregrados eafitenses se han llenado de magia, proyectos, profesores y estudiantes que esperan para recibir a los bachilleres de grados décimo y once que visitarán el campus principal, para ser acogidos con cariño por los eafitenses, quienes se caracterizan por ser buenos anfitriones. 

Ellos podrán conocer de cerca lo que EAFIT tiene para ofrecerles en materia académica y que así puedan elegir el camino que desean tomar. De acuerdo con Beatriz Mora Saldarriaga, jefa del Departamento de Mercadeo Institucional, también habrá un espacio para que estos jóvenes se impregnen con otras actividades que podrán realizar en la Institución una vez estén matriculados como son las deportivas y las culturales. 

“Además de visitar los cubículos propios de cada área del conocimiento, ellos podrán tomar pequeñas clases de fotografía o joyería, así como desarrollar actividades deportivas que les permiten interactuar con algunos de los beneficios que ofrecemos en la Universidad y que son alternos a la vida académica”, señala la directiva. 

El miércoles 26, a las 10:00 a.m., Carolina Álzate Álvarez, ingeniera de diseño de producto y creadora de la empresa ImasD, compartirá con los asistentes su experiencia como eafitense, las herramientas que adquirió para emprender su negocio y lo que fue para ella haber tenido a EAFIT como academia. 

“Quiero escucharlos, permitirles hacer preguntas y perder el miedo a la vida universitaria. Espero poder impulsarlos a través del resumen de mis vivencias, de lo que encontré en EAFIT y de la razón por la que sigo siendo tan cercana. Quiero que se inspiren”, explica la egresada. 

Por su parte, los padres de familia podrán encontrarse este mismo día con Juan Luis Mejía Arango, rector de la Institución, para conocer las posibilidades de desarrollo profesional para los estudiantes, las competencias que podrán adquirir y las posibilidades de emprendimiento, así como de estudios en el exterior. La cita es a las 6:30 p.m., en el Auditorio Fundadores. 

“Esta es una oportunidad única porque también podemos conocer las expectativas que tienen los jóvenes para la transición que tendrán hacia la vida universitaria, para escucharlos a ellos, a los padres de familia y a los orientadores vocacionales quienes conocen de cerca los intereses de formación que hay hoy en día”, señala Sergio Alonso Castrillón Orrego, jefe del pregrado en Administración de Negocios, quien estará en el sitio de encuentro con otros docentes y alumnos de semilleros y grupos estudiantiles. 

Más de dos décadas viviendo la U

Y es que se cumplen 25 años desde que el pasillo Junín era el anfitrión de los interesados en estudiar en EAFIT. “Allí se repartía toda la información impresa y se ofrecía un recorrido por los laboratorios, ahora hemos evolucionado y tenemos un tema más experimental, un montaje más grande con charlas, conciertos, contacto más cercano y personalizado. También nos ampliamos a dos días para que más personas puedan asistir”, agrega Beatriz. 

Con los años Experiencia a EAFIT ha cambiado, cada encuentro tiene novedades distintas para atraer a los estudiantes y múltiples actividades que les permite impregnarse de la esencia eafitense. 

José Fernando Lopera Hernández, psicólogo del Colegio Benedictino de Santa María, asiste desde hace algunos años a esta actividad con todos los estudiantes de grados décimo y once por la amplia oferta de programas que ofrece la Universidad y porque es la Institución que sus egresados más eligen.

“Para los estudiantes es muy grato porque como experiencia les permite reflexionar sobre qué hacer después del colegio, qué posibilidades existen y establecen un vínculo muy especial con quienes creen que podrán ser sus profesores y uno más cercano con los estudiantes de la Universidad que serían sus pares. Eso los impacta, les genera preguntas e incomodidades para reflexionar”, destaca el profesional. 

Los asistentes podrán, incluso, hacer un recorrido por la infraestructura, conocer los sitios más representativos, las nuevas obras, los salones de clase y los de esparcimiento. 

“Esta es una invitación muy especial que hacemos a los colegios, a los estudiantes y a los padres de familia interesados en conocer de cerca la Universidad EAFIT, de ver lo que tenemos para ofrecerles y los campos de acción en los que pueden desempeñarse como alumnos de pregrado”, concluye Beatriz.   
Última modificación realizada el 25/04/2017 9:40 por Monitoras Web EAFIT