Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2016Noticias Entrenos / SeptiembrePor video chat se pueden conocer los comportamientos de acoso laboral
07/09/2016

Por las dependencias

Por video c​hat se pueden conocer los comportamientos de acoso laboral

video-chat-acoso-laboral-sec730.jpg
Ya son varios los video chat en los que el Comité de Convivencia Laboral explica a los empleados los temas relacionados con el acoso laboral, y los mecanismos para prevenirlo y solucionarlo.

El martes 13 de septiembre, ​de 11:00 a.m. a 12:00 m., será la transmisión del video chat Comportamientos de acoso laboral para dummies, presentado por los integrantes del Comité de Convivencia Laboral.

• El objetivo de este video chat es despejar dudas e inquietudes que tienen los empleados frente al tema y desmitificar suposic​iones sobre las represalias. Para verlo se debe ingresar al canal Envivo (http://envivo.eafit.edu.co

Comportamientos de acoso laboral para dummies es la temática de la que se hablará el martes 13 de septiembre, de 11:00 a.m. a 12:00 m., en el video chat que será presentado por el Comité de Convivencia Laboral. Este será transmitido a través de Canal EnVivo, ingresando en la dirección web: http://envivo.eafit.edu.co​.

Este espacio busca generar confianza para que los empleados no sientan temor o inseguridad al momento de presentar sus casos, pensando en las consecuencias que se pueden dar.

Serán los mismos integrantes de este equipo de trabajo los que conducirán el video chat. El Comité de Convivencia Laboral lo conforman, desde 2014, Elsa Vásquez Rodríguez, Marcela Wolff López, Isabel Cristina Gómez Yepes, María Eugenia Arias Ríos, María Catherine Márquez Marín, Mario Vélez Gallego, Patricia Ospina Ospina y Juan Sanclemente Téllez.

“Nosotros escuchamos la voz de los empleados y buscamos esencialmente, cuando vienen a nosotros, hablar con las dos partes para tratar de mediar y generar con ellos una conciliación”, afirma Juan Sanclemente, presidente del Comité.

Así mismo, el profesor menciona que es importante la cordialidad, la colaboración y la disposición anímica de las personas y, para esto, no es necesario ser amigo de los compañeros de trabajo.

“Uno como empleado pasa más tiempo en su trabajo que en su hogar y es importantísimo que las relaciones humanas entre los que convivimos dentro de una misma institución sean lo mejor posible”, propone Juan.

De esta forma, todos los empleados eafitenses están invitados a conectarse y, a través de un seudónimo, hacer las preguntas sobre acoso laboral que deseen.​
Última modificación realizada el 30/11/2017 16:04 por Monitoras Web EAFIT