Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
02/09/2016

Por las dep​endencias

​Las opciones de alimentación en el Bloque 1

cafeteria-bloque1-ppal730.jpg
La Cafetería es uno de los locales que aún está en adecuaciones, pero que ya está prestando sus servicios a la comunidad. 

La oferta gastronómica ubicada en los pisos tres y cinco del nuevo edificio de Idiomas EAFIT pasa por comida italia​na y mexicana, así como por una cafetería y una repostería. 

Las máquinas vending con jugos de naranja, bebidas frías, snacks y café también hacen parte del portafolio que comenzará a ofrecer sus productos en las próximas semanas. 

Desde el 29 de agosto todos los servicios de la Dirección de Idiomas, que se prestaban en el Bloque 31 del campus principal, se trasladaron hacia el Parque Los Guayabos. Y, en la mudanza, no solo los niños, los jóvenes y los adultos llegaron a darle vida al nuevo edificio, pues la oferta gastronómica que se está instalando allí ofrecerá a toda la comunidad eafitense nuevas opciones acordes con sus necesidades.

La comida italiana y mexicana ahora entrará a hacer parte del portafolio de productos que se ofrecen en el campus, así como La Cafetería, un local que comenzó a prestar sus servicios desde el lunes 29 de agosto, en el quinto piso de esta edificación y que ofrece opciones desde el desayuno hasta la comida. 

“Cada año nosotros hacemos investigaciones de mercado y los últimos resultados han arrojado una gran necesidad de los usuarios por el tema italiano y el mexicano, así que quisimos buscar soluciones para satisfacerlos. Además, son restaurantes que permiten tener diversidad de platos para elegir”, señala Catalina Velásquez Bernal, jefa del Departamento de Negocios Institucionales, adscrito a la Dirección Administrativa y Financiera (Diaf). 

La Cafetería ya abrió sus puertas

Aunque sus instalaciones están en los últimos ajustes, este restaurante ya está abierto al público para ofrecer productos de panadería, sándwiches, fritos, hamburguesas y pollo, con el fin de que las personas puedan ir a desayunar, a almorzar o comprar snacks en horas de la tarde. 

Y es que sus productos no son nuevos en la ciudad, pues ya tienen presencia en hospitales y colegios, lo que les ha permitido mejorar cada vez más y llegar a la Universidad con una oferta consolidada. 

“Les estamos ofreciendo productos de excelente calidad, tenemos sello verde de la Secretaría de Salud como garantía de nuestras buenas prácticas de manufactura y llegamos con muy buenos precios”, apunta Cristina Bedoya Vergara, administradora de La Cafetería. 

La representación italiana e​stá en Ólio 

Lasaña, canelones y pasta, tanto vegetarianas como de pollo y de carne, hacen parte del menú de este restaurante que basa sus recetas en la comida italiana con el nombre de Ólio, que significa aceite en este idioma.

Según Daniela Podestá Correa, encargada del lugar, pretenden mostrarse con un concepto muy fresco en el tema de comida saludable y con platos preparados al momento de consumir. 

“En un principio tendremos para el almuerzo y la comida sopas, ensaladas, pastas y productos para picar, así como Piadinas, una especie de wrap que el consumidor rellena con proteínas, vegetales y salsas que encuentran en una barra disponible para esto”, explica Daniela. 

El picante va por cuenta de Taco Factory

Luz María Roldán Puerta, egresada de Administración de Negocios; y Nataly García Villa, ingeniera de Producción, son emprendedoras eafitenses que comienzan a apostarle a un negocio de ensamble. Sí, se trata de burros, tacos y quesadillas que los usuarios podrán acompañar con ingredientes como pollo o chicharrón, verduras, salsas, arroz y fríjoles, de acuerdo con sus gustos. 

“La idea es que las personas puedan personalizar su producto y luego complementarlo con helados que tendremos a disposición a manera de postres o con los platos principales acompañados de gaseosa a un precio bajo”, indica Luz y añade que Taco Factory prestará sus servicios en el piso cinco. 

Así mismo, en el tercer piso, nivel al que llegará el puente peatonal que se encuentra en construcción, estará en unas semanas una burbuja de Milonga, un lugar para disfrutar de postres y bebidas como el café. 

Adicionalmente, estarán disponibles las máquinas dispensadoras de jugos de naranja, bebidas, snacks y café. 

“La invitación está abierta para habitar un ambiente distinto en un edificio nuevo que está a disposición de todos, que nos permite variar las opciones del almuerzo y darnos la oportunidad de desconectarnos un rato de las actividades propias del trabajo o el estudio”, concluye Catalina Velásquez.​
Última modificación realizada el 05/09/2016 8:39 por Bibiana Andrea Mona Giraldo