Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2016Noticias Entrenos / SeptiembreBloque 1, nueve pisos para conectar los cinco sentidos con los idiomas
26/09/2016

Actualidad eafit​ense

​Bloque 1, nueve pisos para conectar los cinco sentidos con los idiomas

pisoapiso-sec730.jpg

El bloque de Idiomas permite disfrutar de la experiencia de una lengua extranjera a través de métodos pedagógicos que facilitan el aprendizaje y la enseñanza.

En los ​nueve niveles los estudiantes y visitantes podrán tener una inmersión a los diferentes programas de idiomas en los espacios administrativos, aulas innovadoras y lugares al aire libre.

El noveno piso est​ará dedicado para los ejecutivos, donde podrán mejorar el dominio del inglés en espacios que emulan las salas de juntas.

El Bloque 1 fue pensado, diseñado y construido para vivir por completo las lenguas extranjeras. En el área de 7.176 metros cuadrados se adecuaron espacios en nueve pisos para tener una experiencia diferente en el aprendizaje de los idiomas. Es un espacio que busca apostar a una labor diferente y sumarles a las políticas estatales que buscan mejorar el aprendizaje de diferentes lenguas en Medellín y Colombia.

“Hemos pensado mucho en crear espacios que conducen unas clases mucho más dinámicas. Tenemos tableros perimetrales, proyectores interactivos que permiten trabajar e interactuar en la pared, computadores con menos cables, un Testing Center. Es un servicio mucho más enfocado en los estudiantes con espacios adecuados para aprender los diferentes idiomas”, dice Thomas Hanns Treutler, director de Idiomas EAFIT.

Piso por piso el bloque de Idiomas permite disfrutar de la experiencia de una lengua extranjera a través de métodos pedagógicos que facilitan el aprendizaje y la enseñanza. El Bloque 1, en el parque Los Guayabos, en cada uno de sus nueve pisos tiene servicios para todos:

Piso 1. Oferta de​ servicios

piso1730.gif

Este piso está conectado con un acceso sobra la avenida Las Vegas. En este primer nivel están las áreas de atención y servicio a usuarios. En el ala norte se encontrarán el punto de información y de matrículas, y un módulo especial para que los estudiantes extranjeros resuelvan inquietudes sobre asuntos turísticos o migratorios. Al costado sur se encontrarán los espacios de mercadeo y ventas, entre los que se sobresale un componente de mercadeo digital.

Piso 2. Profesores y coo​rdinadores

piso2.gif

En el costado norte del segundo nivel están las coordinaciones académicas de Idiomas EAFIT, junto con los lugares de trabajo del personal de apoyo. En la parte sur fue ubicada una sala de profesores con el mobiliario para sesiones de estudio, preparar clases, descansar o charlar.

Piso 3. Plazoleta para el ​aprendizaje

piso3.gif

Exposiciones, actividades y eventos al aire libre se podrán realizar en la plazoleta que se encuentra en este nivel en el que también están ubicadas la Dirección de Idiomas EAFIT, las áreas administrativas de Investigación, Sislenguas y la coordinación de otras sedes en la ciudad.

Piso 4. El nivel de la lúdica y​ la didáctica

piso4.gif

En este piso se podrá vivir una inmersión completa en las lenguas extranjeras a través de la cocina pedagógica, dos salas móviles de multimedia, un centro de recursos y una sala de manualidades. Espacios innovadores en los que se podrá explorar la cultura de los idiomas que se ofrecen en el Centro. Además de estos, este piso también tiene áreas para clasificaciones y tutoría, diseñados para este fin y para atender desde niños de cinco años hasta adultos mayores. Los cubículos tienen tableros perimetrales que permiten escribir en cualquier lugar.

Piso 5. Cafeterías y re​staurantes

piso5.gif

Las cafeterías y restaurantes, que se suman a los espacios de oferta alimenticia que se vive del campus universitario, están en el quinto piso. En este nivel se encuentra, también, el acceso para las personas que ingresan por el parqueadero del parque Los Guayabos.

Pisos 6 al 8. Aulas interactivas

piso7.gif

Con 22 salones en cada piso, estos tres pisos están dedicados a la enseñanza de los diferentes programas de idiomas. Cada una de las aulas tiene una capacidad para 14 estudiantes. Cuentan con acústica y están dotadas de tableros perimetrales, equipos audiovisuales y, en algunos casos, de monitores táctiles, software especializado y proyectores interactivos. En este espacio también se dispuso de un área especial para la administración de exámenes internacionales de suficiencia en idiomas.

Piso 9. Para los eje​cutivos

piso9.gif

En cada uno de los nueve pisos, los estudiantes podrán interactuar en el idioma que estudian. Esa es una de las apuestas que Idiomas EAFIT trabaja desde que nació hace 15 años y en la que se pretende que el aprendizaje de una lengua extranjera no se tome como un asunto de obligación, si no de disfrute a través de la experiencia.​
​​​