Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
21/09/2016

Actualidad eafitense

Aprendi​zaje con todas las comodidades


sala-aprendizaje-sec730.jpg
Los espacios estarán disponibles desde el jueves 22 de septiembre, una vez se haga la inauguración a las 5:00 p.m. en la entrada de la Biblioteca. 

La Sala de Aprendizaje Activo está dotada con espacios diseñados para el estudio individual o grupal según las nece​sidades de los visitantes de la Biblioteca Luis Echavarría Villegas. 

El lugar cuenta con conexiones eléctricas, acceso a internet, pantallas para acceder a contenidos en la red o hacer presentaciones, y la posibilidad de​ reservar espacios a través de una aplicación móvil. 

La casa de los libros en EAFIT no solo está dispuesta para aquellos que comienzan la aventura literaria, pues la inauguración de la Sala de Aprendizaje Activo, ubicada en el primer piso del Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas, ofrece novedades en los espacios para estudiar, consultar información o adelantar reuniones académicas. 

“Este jueves, a las 5:00 p.m. nos encontraremos en la entrada principal de la Biblioteca para darle la bienvenida a este nuevo espacio, proyectar un video que registra la manera cómo surgió esta idea y bajar luego a disfrutar de la sala”, comenta Gloria Patricia Ospina Ospina, jefa de esta dependencia. 

El área cuenta con 900 metros cuadrados acondicionados con diferentes ambientes que permiten el estudio individual o grupal con acceso a las comodidades que requieren estas actividades. 

“Tenemos una zona de estudio individual cerrada y privada con 27 sillas ergonómicas dotadas con iluminación que se puede regular, conectividad eléctrica para cargadores de celular o computadores, conexión a la red inalámbrica de internet y una mesa que se acomoda según la necesidad de quien la use”, explica Patricia. 

Más adelante, los visitantes encontrarán, en el ala oriental, ocho salas de estudio grupales con pantallas para acceder a los recursos de información de la Universidad, así como vidrios transparentes que permiten escribir en estos y promueven la creación colectiva. 

Para usar uno de estos cubículos será necesario hacer una reserva previa a través de una aplicación que ha dispuesto la Biblioteca en bdigital.eafit.edu.co/openroom, en la que solo basta con ingresar el usuario y contraseña institucional, y luego seleccionar la fecha y la hora que no debe exceder los 180 minutos. 

“Muchos estudiantes manifestaron el interés por sentirse como en un café, por lo que diseñamos también tres cubículos de estudio en grupo semicerrados que solo tienen unas divisiones acústicas para separar los unos de otros. Así podrán hacer sus entrevistas o conversaciones y hacer uso también de los recursos tecnológicos”, agrega Patricia.

Adicionalmente, hay un espacio individual abierto con barras laterales disponible para 10 personas, mesas largas y otras pequeñas con capacidad para cuatro personas más, así como sofás y mesas móviles que permiten configurar el espacio. 

“Todos están invitados a darle la bienvenida a este lugar que hemos preparado con mucho cariño para todos ustedes y que esperamos disfruten y sea de gran ayuda para la comunidad”, concluye Patricia.​
Última modificación realizada el 30/11/2017 15:59 por Monitoras Web EAFIT