Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
19/10/2016

Actualidad eafitens​e

Más espacios para la educación en EAFIT Pereira

pereira-ppal730.jpg
En la actualidad esta extensión de la Institución cuenta con 303 estudiantes en programas de maestría y especialización. Además, en 2015 tuvo 580 personas inscritas en los 27 programas de educación continua. 

Cerca de 1000 m​etros cuadrados complementan la infraestructura del edificio ubicado en el Eje Cafetero, en donde la Universidad ofrece sus programas de posgrados, educación continua e Idiomas. 

La Inauguración de esta nueva área, que también incluye una biblioteca, será este jueves 20 de octubre, a las 5:00 p.m., en Megacentro Pinares. Habrá un conversatorio con Héctor Abad Faciolince sobre su obra La Oculta.

La Misión de EAFIT de contribuir al progreso del país es un compromiso que no se detiene y, pensando en el desarrollo de la región cafetera, la Universidad amplía su infraestructura para ofrecer más y mejores aulas, así como nuevas áreas que están abiertas y a disposición de la comunidad. 

Se trata de un nuevo piso con cerca de 1000 metros cuadrados que se suman a los 1200 ya existentes en Megacentro Pinares. Los nuevos espacios serán inaugurados este jueves 20 de octubre, a las 5:00 p.m. en la capital risaraldense.

Allí se han instalado ocho aulas diseñadas de manera específica para los programas de posgrado, con la tecnología necesaria para que los eafitenses desarrollen sus estudios. Una de estas es modular y se puede convertir en auditorio con capacidad para 110 personas, con cabina de sonido y la posibilidad de hacer traducciones. 

De manera adicional, la nueva infraestructura cuenta con una biblioteca abierta con literatura universal y libros temáticos, un espacio pensado para los docentes, tres aulas de reuniones y salones remodelados para aprender los idiomas. 

“Esta es la respuesta a aquellos profesionales que vinieron desde esta zona del país a Medellín para adelantar sus estudios y que solicitaron un lugar para realizar sus posgrados desde Pereira. Así se inició una relación que hoy es un orgullo para la Universidad y que nos permite ampliarnos para desarrollar con mayor efectividad nuestra actividad”, indica Juan Luis Mejía Arango, rector de EAFIT. 

Por su parte, Ana Tulia Gutiérrez Buitrago, directora de EAFIT Pereira, comenta que el ideal es ser reconocidos en el suroccidente del país por el aporte y contribución y, más allá de los programas académicos, por la innovación y la transferencia del conocimiento. 

“Esto demuestra el compromiso que tiene EAFIT con la región, la misma que nos recibió con los brazos abiertos y que nos ha albergado por más de 20 años”, señala la directiva. 

Y es que el apoyo que la zona le ha entregado a la Institución le ha permitido brindar, además de sus programas académicos, cursos de educación continua para mejorar las competencias de empleados y ejecutivos de diversas compañías, y ofrecer espacios pensados para adultos mayores de 55 años, a través del programa Saberes de Vida. De hecho, en 2015, 580 estudiantes hicieron parte de los 27 programas abiertos al público y corporativos que se realizaron. 

En la actualidad, hay 303 estudiantes activos en la maestría en Administración Financiera y las especializaciones en Mercadeo, Negocios Internacionales, Proyectos y Dirección, y Operaciones Logísticas.  

“Con Innovación EAFIT trabajamos de la mano apoyando al sector privado. En la ciudad de Armenia tenemos un convenio con la Universidad Alexander Von Humboldt y, tanto en Manizales como Pereira, avanzamos de la mano de los gremios para consolidar cada vez más nuestra oferta”, agrega Ana.

Ciclos culturales en el Eje C​afetero

El evento de apertura contará con el conversatorio sobre el libro La Oculta, la última obra de Héctor Abad Faciolince, director de la Biblioteca Luis Echavarría Villegas. Él y el Rector conversarán sobre este libro como una apertura de la nueva biblioteca que se instala allí. 

“Queremos abrir las puertas para hacer actividades culturales y sumarlas a las conferencias, talleres y clases académicas. Buscamos un espacio de reunión alrededor de los libros como clubes de lectura para los niños en español e inglés o discusiones en torno a las temáticas de nuestros programas”, explica Ana Tulia. 

Para eso, ya se cuenta con espacios muy cómodos que les permitirá llevar a cabo estas actividades e, incluso, más adelante, se espera replicar los ciclos culturales que se viven en el campus principal en Medellín. 

Según Catalina Suárez Restrepo, jefa del Departamento de Comunicación, adicional al conversatorio habrá ocasión para un saludo protocolario, el corte de la cinta que abre oficialmente los nuevos espacios y un componente social en el que los invitados harán un recorrido por las instalaciones.  

“Esperamos contar con los aliados de EAFIT Pereira para que acompañen a la Institución en esta etapa de crecimiento en la que les reiteramos que es un lugar abierto para todo el Eje Cafetero que espera consolidarse para seguir aportando al desarrollo de la región a través de sus actividades”, invita Catalina. 

Así, la Universidad continúa con su propósito de contribuir al desarrollo de esta región que cada día demuestra que sus esfuerzos por crecer y avanzar no tienen límites. Gracias a esto y a la confianza del sector público, privado y a los estudiantes, que cada día llegan a sus aulas, EAFIT se proyecta y se consolida como un importante epicentro académico y cultural.
Última modificación realizada el 10/11/2017 15:36 por Luis Alejandro Cardenas Franco