27/10/2016

​Por las dependencias

La transform​ación de Medellín, tema de foro público ​​en EAFIT

foro-retos-ciudad-sec730.jpg
El exgobernador ha visitado la Universidad en diversas ocasiones para hablar de asuntos relacionados con los retos de la región de cara a la Paz.

Este foro, que se realiza en la coyuntura de los acuerdos de paz, contará con la presencia de Sergio Fajardo Valderrama, ex​gobernador de Antioquia. Tendrá lugar este jueves 27 de octubre, a las 6:00 p.m. en el auditorio 38-125.

Las transformaciones de Medellín y Antioquia son el tema principal de esta conferencia, que estará comentada por ​Gustavo Duncan y María Clara Echeverría.

Los acuerdos de paz son un tema de interés en los últimos meses en el país, y Medellín y Antioquia no se quedan atrás en el debate público. Por esto, desde sus diversas instituciones se apunta a la discución sobre todo lo que conlleva este proceso.

Uno de esos momentos de reflexión se vivirá este jueves 27 de octubre, a las 6:00 p.m., en el auditorio 38-125, con el foro público La transformación de Medellín y los nuevos retos de la ciudad–región, evento organizado por la Universidad, a través del Centro de Análisis Político, y Fescol.

La presentación central estará a cargo de Sergio Fajardo Valderrama, exgobernador de Antioquia, quien iniciará la discusión no solo en temas políticos, sino también en lo concerniente a la educación y la gestión pública.

Gustavo Duncan Cruz, docente del Departamento de Gobierno y Ciencias Políticas de la Universidad; y María Clara Echeverría Ramírez, de la Escuela del Hábitat – Cehap, de la Universidad Nacional de Colombia, serán los que comentarán en este escenario al que está invitada toda la comunidad eafitense y el público en general.

“Vamos a discutir sobre cómo Medellín y Antioquia se han ido transformando estos años y cómo se preparan para la transición hacia la paz. Y nada mejor que abrir el debate con una persona que ha estado en el sector público, como alcalde y gobernador, pero, además, en calidad de académico e investigador, como lo es Sergio Fajardo”, agrega Laura Gallego Moscoso, coordinadora del Centro de Análisis Político de la Universidad.

Reflexiones, sana discusión y opiniones diversas es lo que se espera en este foro que contribuirá, como otros espacios académicos que ofrece la Institución, a enriquecer el diálogo frente a este tema de gran trascendencia para el país.

“Invitamos a todos para que vengan a escuchar esta presentación de este informe sobre la transformación de Medellín y los desafíos de la ciudad – región, con una persona que ha estado vinculada directamente con la transformación de la ciudad y el departamento, además de ser un escenario académico para los desafíos que tenemos con la paz”, concluye Laura.

Mayores informes:
Laura Gallego Moscoso
Centro de Análisis Político
Teléfono: (57 4) 2619500 - Ext. 8963
​​
Última modificación realizada el 02/12/2016 16:19 por Bibiana Andrea Mona Giraldo