24/10/2016

Por las dependenci​as

Cine fo​ro y conferencias para celebrar

el Día del Financiero

dia-financiero-sec730.jpg
Estos eventos están pensados no solo para estudiantes, sino para el público en general que le interese el tema financiero. La imagen corresponde al evento en 2015.

Los eventos centrales para conmemorar este día serán el 26 y 27 de octubre. El miércoles es la conferencia Sistema pensional y los fondos de pensiones voluntarias. Pilares de la prosperidad y tranquilidad financiera, en el auditorio 38-103, a las 8:00 a.m.

Así mismo, el jueves 27 de octubre, a las 3:00 p.m. en el Auditorio Fundadores, la conferencia Lecciones aprendidas Interbolsa S​.A. y los retos para el mercado de capitales contará con personalidades importantes del área financiera del país.

Desde 2014 se conmemora, cada 23 de octubre, el Día del Financiero, que organiza el pregrado en Finanzas de la Universidad y que fue institucionalizado para reconocer a los profesionales de esta área. Y, este año, esta carrera celebra este día con actividades para todos aquellos que les interese este tema.

El evento cumbre de esta celebración es la conferencia Lecciones aprendidas Interbolsa S.A. y los retos para el mercado de capitales, que se desarrollará el jueves 27 de octubre, a las 3:00 p.m., en el Auditorio Fundadores.

Esta conferencia contará con personajes importantes en el ámbito de las finanzas como Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa de Valores de Colombia; Jaime Humberto López, director de Asobolsa; y Jeannette Forigua, presidenta de Autorregulador del Mercado de Valores (AMV).

El evento tendrá entrada libre con cupos limitados y por esto es necesario confirmar asistencia en el correo slopeza@eafit.edu.co.

Otro tema de gran importancia es cómo el sistema pensional podría generar tranquilidad financiera en el corto y largo plazo. Este tendrá lugar el miércoles 26 de octubre, de 8:00 a 9:00 a.m. en el auditorio 38-103 de la Universidad . La conferencia estará a cargo de Protección S.A. y tendrá entrada libre.

Pero también hay componente cultural con el Cine foro que, este miércoles 26 de octubre, continuará sus sesiones con la película Too big to fail, que se proyectará a las 5:00 p.m. en el MercaLab, ubicado en el piso 7 del bloque 26.

Para Andrés Mauricio Mora Cuartas, jefe del Departamento de Finanzas, estos cine foro son espacios muy importantes para debatir sobre finanzas, mirar temas de aprendizaje y hacer reflexiones. Además las conferencias permiten a los asistentes realizar networking para ampliar sus redes de trabajo.

“Queremos invitar a todos aquellos que tengan relación directa con EAFIT y a aquellos que no y les interesen las finanzas, pues la Universidad es una institución de puertas abiertas, y para nosotros es muy importante que las personas interesadas en estos temas aprendan y nos acompañen en esta celebración”, puntualiza el también profesor.​
Última modificación realizada el 25/10/2016 9:53 por Bibiana Andrea Mona Giraldo