Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2016Noticias Entrenos / OctubreCierres nocturnos de Las Vegas por construcción de puente peatonal
05/10/2016

Espacios, cultura y bienestar

Cier​res nocturnos de Las Vegas por construcción ​de puente peatonal

cierre-sec730.jpg
La entrega de la estructura, que inició su proceso de construcción en marzo de este año, está prevista para finales de octubre y será para uso exclusivo de los eafitenses.

Ambas calzadas de la avenida Las Vegas tendrán cierre total nocturno, entre las  9:30 p.m. y las 4:00 a.m. Esto será hasta el 3​1 de octubre.

El cierre se debe a l​a construcción del puente que unirá al campus principal con el edificio de Idiomas en el parque Los Guayabos.

Evitar riesgos y accidentes para peatones y vehículos es lo que se pretende con el cierre total nocturno que tendrám ambas calzadas de la avenida Las Vegas, entre las calles 4 sur y 5 sur, y las carreras 43 C y 48, y que irá hasta el 31 de octubre.

La medida, que está alineada con los horarios nocturnos permitidos por las autoridades, se debe a la construcción del puente que unirá el nuevo edificio de Idiomas EAFIT, que se ubica en el parque Los Guayabos, con el campus principal de la Universidad.

“Los cierres se están programando nocturnos para que haya  menor impacto sobre el tránsito y flujo de vehículos y personas que hay en la avenida”, afirma Sabrina Molina Gallego, coordinadora del Área de Infraestructura del Departamento de Planta Física.

Según la coordinadora, a la Universidad le fue aprobada una licencia de espacio público con vigencia hasta diciembre de este año y, a través de esta, se diseñó un plan de manejo de tránsito, que tiene en cuenta estos cierres.

Y es que durante este lapso habrá grúas en la vía y manejo de carga pesada, por lo que, para facilitar la circulación, se proponen el uso de estas vías alternas. Una es para la circulación en sentido Norte-Sur, en la que los vehículos deberán dirigirse hacia el oriente para tomar la calle 4 sur hasta la carrera 43 C por la que llegarán a la avenida El Poblado y luego bajar por la calle 12 sur para reincorporarse a Las Vegas en la glorieta de La Aguacatala.

El otro desvío es para la circulación en el sentido Sur-Norte, que tendrá un cierre total del puente sobre La Aguacatala, un cerramiento total sobre el lazo E-N de la calle 12 sur hacia la avenida Las Vegas y un cierre permeable en la salida norte de la glorieta que permita el ingreso a la avenida, únicamente, de los residentes en las urbanizaciones ubicadas dentro del tramo afectado.

“La idea es ser pacientes y tolerantes durante el proceso, ya que lo que se busca es mejorar el desplazamiento entre ambas áreas de la Uiversidad y unir estas dos partes del campus para el beneficio de los eafitenses”, expresa Sabrina.​
Última modificación realizada el 01/12/2017 14:55 por Monitoras Web EAFIT