Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2016Noticias Entrenos / NoviembreUna alta interacción tiene el equipo que está detrás de Lacea Lames
04/11/2016

Pe​rfil

Una alta interacción tiene el equipo que está detrás de Lacea Lames

grupo-lacea-sec730.jpg
Este evento, que se realizó también en EAFIT en 2010, se desarrollará entre el 10 y 12 de noviembre en el campus eafitense nuevamente.

El grupo de eafitens​es que trabaja en la organización de este encuentro, al que llegarán invitados de reconocimiento internacional y que tendrá como sede a EAFIT y Medellín, se esmera por cuidar cada detalle.

Ellos, que cuentan con el apoyo del Rector, trabajan conjuntamente con docentes, empleados administrativos y estudiantes de EAFIT, y con delegados del Banco de la República y académicos internacionales.

La reunión anual de la Asociación de Economía de América Latina y el Caribe (Lacea) y del Encuentro Latinoamericano de la Sociedad de Econometría (Lames) requiere de un equipo que tenga la capacidad de interactuar y emprender procesos de manera armoniosa y en la misma dirección.

Esa es la cualidad del equipo de trabajo que, desde hace meses, ajusta los detalles para tener un encuentro de alta calidad académica y que permita brindar la mejor hospitalidad entre el 10 y el 12 de noviembre, días en los que a Lacea Lames llegarán personalidades de la economía y la política mundial.

El equipo, destaca Gustavo Canavire Bacarreza, director del Centro de Investigaciones Económicas y Financieras (Cief) y profesor del Departamento de Economía, es liderado por Juan Luis Mejía Arango, rector de EAFIT. Y junto a él se conformaron comités de trabajo que han permitido que cada componente de Lacea Lames se desarrolle sin contratiempos.

Así, con el Rector como jefe del equipo, se conformó el comité ejecutivo en el que están Gustavo Canavire; Juan Felipe Mejía Mejía, decano de la Escuela de Economía y Finanzas; Carlos Enrique Piedrahita Arocha, profesor de EAFIT; Alejandro Piedrahíta Borrero, del Grupo Argos; Carlos Medina, gerente del Banco de la República de Colombia, sucursal Medellín.

“Además de estas personalidades, el trabajo logístico está coordinado por Natalia Ortiz Gómez, que hace un excelente trabajo al lado de la profesora Catalina Gómez Toro;  Andrés Mora Cuartas, jefe del departamento de Finanzas; Alejandro Torres García, jefe del departamento de Economía; y el apoyo de Lina Marcela Cardona Sosa, del Banco de la República”, cuenta Gustavo Canavire y añade que todos los integrantes de la escuela están comprometidos con este que es uno de los eventos más importantes del año.

Y así lo piensa Natalia, quien afirma que ella, como coordinadora logística de Lacea Lames 2016, siente mucha gratitud y orgullo por contar con el respaldo de la Institución que, desde sus diferentes unidades, les ha brindado todo el apoyo para que todo salga lo mejor posible. “Son cerca de 900 personas las que van a llegar al campus, provenientes de distintas partes del mundo y para atenderlas hemos recibido mucha colaboración para que EAFIT sea la mejor anfitriona. He aprendido mucho con este reto y para mí es todo un orgullo”, señala.

Según el director del Cief, el equipo de trabajo que se concentró en la selección de papers y definición del programa para Lacea está liderado por él y por Carlos Medina. El programa y el componente académico de Lames lo lideran, además de él, Sergio Firpo de Insper y Myrna Wooders de Vanderbilt University.

“Estamos poniendo todo de nosotros para que este momento sea un éxito, no solo desde lo académico, sino también desde lo logístico”, apunta el Decano.

El profesor del Departamento de Economía también destaca el apoyo del departamento de Comunicación y de Mercadeo Institucional de EAFIT, así como todos aquellos empleados que están contribuyendo, desde lo logístico, para que todo sea un éxito. “Es muy importante decir que esta es una aventura en la que nos hemos metido gracias al Rector. Él ha dado el visto bueno y nos ha apoyado para este proceso”, dice.

​​Un aporte adicional
​El equipo de trabajo también adelanta un documento que le entregará a los miembros de Lacea para los futuros encuentros. Según explica Gustavo Canavire, tiene que ver con la estandarización de los procesos que requiere la organización de un evento como Lacea. “Es como un regalo que le estamos haciendo a la conferencia porque hasta ahora no se tenía estandarizado y vale la pena contribuir para el desarrollo de este encuentro”, puntualiza Canavire.​
Última modificación realizada el 08/11/2016 10:15 por Bibiana Andrea Mona Giraldo