03/11/2016

Procesos y pr​ocedimientos

Más espacios y horarios para la reserva de aulas

reserva-aulas-sec730.jpg
Las reservas se pueden realizar a través de la plataforma Siria, así como en los puntos de contacto, en el primer piso del bloque 27, en el bloque 30 para las salas y aulas de música, y en el bloque 38.

Las nuevas​ aulas en el bloque 1, en el Parque Los Guayabos, y las del centro comercial Mayorca Mega Plaza se suman a los espacios del campus que están disponibles para préstamo a través de la plataforma Siria.

​• Para optimizar el préstamo de aulas y dar una eficaz respuesta a la demanda de reservas, ahora aplican, en semana, los horarios de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 6:00 p.m. a 9:00 p.m., así como los fines de semana.

El crecimiento de la población estudiantil en la Universidad, tanto de pregrado, posgrado, como de idiomas y cursos de Educación Continua ha aumentado la demanda en el préstamo de salas, aulas y equipos dentro del campus.

Por esta razón, desde el Área de Logística de Admisiones y Registro, se está implementando el préstamo de aulas en horarios extremos de la semana y los fines de semana.

La reserva se puede realizar a través de la plataforma Siria, donde la respuesta es inmediata. “Esta plataforma registra los datos suministrados por la persona que hace la reserva y arroja los horarios de disponibilidad de aulas”, explica John Jairo Londoño Mesa, coordinador del área.

John Jairo añade que cuando no existe la posibilidad de reservar aulas y salas en los horarios que se indican, se tiene la opción de hacerlo en franjas más extremas en la semana como de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. Así mismo, las salas de cómputo están abiertas los sábados en la tarde y los domingos hasta las 4:00 p.m.

“A pesar de que la ocupación es alta, le brindamos apoyo al estudiantado, y por eso abrimos la opción de otros horarios y días de fines de semana”, comenta John Jairo.

Para facilidad de todos los estudiantes, las aulas del bloque 1 de idiomas en el Parque Los Guayabos y las del centro comercial Mayorca Mega Plaza están listas para reservarse, por supuesto luego de contrastar la actividad a realizar vs la capacidad de estos lugares.

Equipos disponibles para​ reserva

Todas las aulas y salas del campus están dotadas con equipos fijos como computador, video beam y sonido. Si se requieren equipos adicionales como micrófonos o control para pasar diapositivas, el Área de Logística también los puede proveer.

Esta reserva, a diferencia de las salas y aulas, no se realiza por la aplicación Siria, sino en los puntos de atención del primer piso del bloque 27, bloque 30, en el caso del Departamento de Música, y en el bloque 38. O, también, a través del correo electrónico reserva.aulas.equipos@eafit.edu.co.

Adicionalmente, esta dependencia administra la reserva de los auditorios de los bloques 19, 27 y 38, y de equipos como micrófonos de mano y diadema, pantallas de proyección, grabadoras mp3 y de periodista, y televisores Smart.

Otro servicio importante que presta esta área es el préstamos de los equipos de telepresencia, que permiten, con una mejor tecnología, pantallas de alta definición y sonido de gran calidad, realizar reuniones con personas que están fuera del campus. Este está disponible para toda la comunidad eafitense.

Así, y en cumplimiento de su Misión, la Universidad realiza estos esfuerzos para poner a disposición de la comunidad una infraestructura académica, investigativa y administrativa de alto nivel.​
Última modificación realizada el 04/11/2016 11:04 por Bibiana Andrea Mona Giraldo