09/11/2016

Espacios, cultura y biene​star

El sueño de Catalina es correr
en Ciudad del Cabo

Catalina-deportista-sec730.jpg
Hasta el próximo 15 de noviembre hay plazo para apoyar a Catalina Londoño con el voto, accediendo al portal de Old Mutual, o haciendo clic aquí.

Catalina Londoño, atleta del equipo de la Universidad, ya se prepara para la ultra maratón en Sudáfrica, conocida como La Carrera Más Linda d​el Mundo.

Esta docente del pregrado en Ingeniería de Diseño de Producto requiere 7000 votos para lograr el cupo que le permitirá dejar a EAFIT y al país muy en alto.

Ha soñado correr la ultra maratón en Ciudad del Cabo desde hace un año y para eso se prepara arduamente, no solo para representar a Colombia, sino para dejar el nombre de EAFIT en lo más alto del podio.

Es Catalina Londoño Velásquez, docente del pregrado en Ingeniería de Diseño de Producto, quien requiere de 7000 votos para para lograr su cupo en La Carrera Más Linda del Mundo, evento que se correrá en abril del próximo año en Sudáfrica.

Siete mil votos puede verse como una cifra muy alta de alcanzar pero, según Catalina, con la inmediatez del internet y las ayudas tecnológicas es algo que se logra fácilmente.

La ultra maratón, que tendrá lugar en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, el 15 de abril de 2017, es organizada por una empresa internacional del sector financiero que otorga tres cupos a colombianos que pertenecen a su organización, vinculados en ahorros o pensiones, más un cupo restante que lo gana quien obtenga más votos.

Una pasión desde muy ​niña

Esta egresada de la misma carrera en la que ahora dicta clase está a punto de cumplir 30 años, justo el mismo día en se correrá la ultra maratón en Sudáfrica, motivo suficiente para celebrar la vida haciendo lo que más le gusta: correr.

Catalina se convirtió hace seis años en docente de la Universidad, porque siempre le ha ido bien con los números y la física. “Hice cuatro semestres de Ingeniería Matemática, pero me pasé para Ingeniería de Diseño de Producto y fui monitora desde segundo semestre. Cuando me gradué me ofrecieron dictar la materia de mecánica del artefacto y lo acepté por amor a los números”.

Su pasión por la ingeniería la comparte con el atletismo. Hace parte del equipo de EAFIT desde 2014, y eso que, según ella, empezó muy tarde. “Practicaba crossfit y corría al mismo tiempo, pero tuve una lesión y el médico me puso a escoger entre las dos. En esa época ya estaba como docente, entonces comencé con trotecitos suaves en la pista de la Universidad y uno de los integrantes del equipo de atletismo me dijo que me iba muy bien y me invitó a entrenar con ellos”, relata.

Animada por el entrenador Leisner Aragón se fue para la Liga de Antioquia y así adquirió disciplina y velocidad. Llegaba de última en las competencias, pero siempre tenía buena moral y quería mejorar gracias a su espíritu competitivo.

Luego, conoció a ‘Teo’ en la liga, un atleta invidente con quien entrenó por seis meses por recomendación de su entrenador y este fue quien paradójicamente la guió por el camino de la disciplina para madrugar y no faltar a los entrenamientos. La historia de vida de Teo le enseñó que los límites son mentales y la llevó a consolidar el atletismo en su propia vida.

Catalina se define a sí misma como una mujer de retos. Esta docente de mecánica del artefacto, física de los medios y proyecto 1, también ha corrido maratones en Medellín, Bogotá y Miami. Su sueño es viajar recorriendo el mundo “y cuando hablo de recorrerlo me refiero, literalmente, a ir corriendo”, añade entre risas.

Para votar por esta eafitense es necesario ingresar, hasta el martes 15 de noviembre, aquí
Última modificación realizada el 10/11/2016 10:02 por Juan Carlos Lujan Saenz