Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2016Noticias Entrenos / MayoUn proyecto que permitirá medir la iniciativa emprendedora eafitense
24/05/2016

Por las dependencias

Un proyecto​ que permitirá medir la iniciativa emprendedora eafitense

proyecto-empresarismo-sec730.jpg

La Escuela de Administración de EAFIT es la dependencia encargada de coordinar esta medición, que es posible a través de una encuesta que se encuentra aquí​.

Global University Entrepreneurial Spirit Students’ Survey (Guesss) es un proyecto auspiciado por la Universidad de St. Gallen ​en Suiza que busca medir la iniciativa emprendedora y el espíritu empresarial de los estudiantes universitarios.

La investigación se ha expandido en el ámbito internacional en más de 34 países y 759 planteles desde 2003. Este año, la ​Institución es la coordinadora del proyecto donde participan nueve universidades del país. 

Promover la capacidad intelectual de alumnos y profesores en todos los programas académicos, con la investigación como soporte básico, es uno de los propósitos de la Universidad, consignados en su Visión.

Y, guiada por ese fin, EAFIT, a través de la Escuela de Administración, se ha convertido en la institución coordinadora en el ámbito nacional del Global University Entrepreneurial Spirit Students’ Survey (Guesss), un proyecto investigativo auspiciado por la Universidad de St. Gallen en Suiza.

Según Tatiana López Orozco, asistente de Investigación del proyecto, esta propuesta busca medir la iniciativa emprendedora y el espíritu empresarial de los estudiantes universitarios, lo que se realizará mediante una encuesta en línea. “Después de la obtención de la información se hará el análisis pertinente por universidad y luego el nacional”. 

Este proyecto busca, a su vez, arrojar datos comparativos entre las ciudades y los países, por medio de la observación y evaluación de las actividades y ofertas de las universidades y el Gobierno en relación con la educación en emprendimiento. Además, se darán a conocer las intenciones, motivaciones y también obstáculos percibidos en los estudiantes como emprendedores potenciales.

Aunque el proyecto inició en Europa en 2003, ahora cuenta con más de 759 universidades del mundo en más de 34 países. En Colombia son nueve las instituciones, además de EAFIT, que se adhirieron a la investigación. Entre estas están la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior, el Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM), el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid; y las universidades de La Salle, EAN, Icesi, Pontificia Bolivariana (UPB), de la Costa y de Medellín.​
Última modificación realizada el 25/05/2016 11:10 por Bibiana Andrea Mona Giraldo