16/05/2016

Por las dependencia​s

La Biblioteca tiene una nueva base de datos

para ingenieros

base-datos-sec730.jpg
Ya existen más de 60 bases de datos a las que pueden acceder los eafitenses. La nueva adquisición es de la IEEE, para el uso de profesionales de la ingeniería.

La nueva adquisición es del Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE, por sus siglas en inglés), que recoge más de 3.7 millones de publicaciones, revistas, conferencias y normas de áreas como sistemas, informática, telecomunicaciones, electrónica y eléctrica.

A la fecha, e​l Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas cuenta con más de 60 bases de datos de contenido bibliográfico, investigativo y académico de diferentes áreas del conocimiento que están dispuestas para todos los eafitenses en formato físico y electrónico.

El Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas cuenta con una amplia colección de material bibliográfico, investigativo y académico que toda la comunidad eafitense puede consultar.

En formato electrónico hay más de 60 bases de datos de diferentes áreas del conocimiento. Y a este acervo se suma un nuevo recurso electrónico que fue adquirido por esta dependencia.

Se trata de la base de datos del Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE, por sus siglas en inglés), que tiene acceso a más de 3.7 millones de documentos de más de 1.6 millones de autores en las áreas de sistemas, informática, telecomunicaciones, electrónica y eléctrica.

“Hasta hace unos meses teníamos acceso a contenidos invitados de esa asociación, pero dada la necesidad y la relevancia decidimos hacer una suscripción completa a todo el portal. En este momento podemos acceder a todos los textos en formato PDF y algunos Html”, explica Walter Blandón Álvarez, coordinador del Área de Gestión Tecnológica del Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas.

Docentes, estudiantes y empleados de EAFIT pueden hacer uso de este recurso en línea, que es de relevancia internacional dentro de su área.

La mayoría de su contenido es en inglés, en el que se destacan las más de 1200 memorias de conferencias anuales del IEEE y del Instituto de Ingeniería y Tecnología (IET, por sus siglas en inglés); así como revistas y periódicos de ambos institutos; alrededor de 2400 normas técnicas o estándares aprobados y publicados por el IEEE en campos tecnológicos; entre otros.

Este año también se adquirió la suscripción a la base de datos de la Asociación Estadounidense de Psicología (APA, por sus siglas en inglés). Los archivos son especializados en este campo y también destacan los estándares de citación a los que diversas áreas se han acoplado. ​
​​
Última modificación realizada el 17/05/2016 9:35 por Bibiana Andrea Mona Giraldo