05/05/2016

Actu​alidad eafitense

Homenaje para un grupo humano
que crece con la Universidad

​​
​​​  ​​El tradicional homenaje a empleados y el concierto de Bandas Sonoras fueron los primeros momentos de celebración de la efeméride número 56 de EAFIT. ​

El 4 de mayo, fecha insignia de la Institución, fue para celebrar más de medio siglo de vida institucional de una universidad ​que está en evolución, progreso y proyección permanente.

​• El homenaje a empleados y el concierto de Bandas Sonoras, por parte de la Orquesta Sinfónica EAFIT, fueron los dos momentos iniciales del festejo en el que la gratitud fue uno de los mensajes. Ver galería fotográfica.

Grupo humano, comunidad de pensamiento, comunidad académica, construcción colectiva: Universidad. Sí, es que la Institución es lo que es su gente. Así lo dijo Juan Luis Mejía Arango, rector de EAFIT, en el homenaje a empleados, evento que se desarrolló el miércoles 4 de mayo, a las 9:00 a.m., en el Auditorio Fundadores.

Los de 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de vínculo con la Institución recibieron la placa de agradecimiento, los aplausos de reconocimiento, las palabras que exaltan sus aportes y la compañía de quienes los han visto crecer en lo personal y profesional.

Ellos y sus familias compartieron y recordaron algunos de sus mejores momentos y las razones que les confirman que sus años de entrega a la Universidad han valido la pena.

“Tenemos que vivir muy orgullosos de esta Universidad porque hemos podido construir un equipo humano maravilloso. Porque lo bonito de EAFIT es su gente y, gracias a ella es que somos lo que somos hoy: una Institución que puede leer a la sociedad y desarrollar su labor en este momento histórico para darle las respuestas que esta necesita”, afirmó el Rector en su intervención.

Luego, pasaron uno a uno los homenajeados de 2016, empleados de diversas unidades de la Institución que confirman que la visión de los 16 líderes que, hace 56 años firmaron el acto de constitución de EAFIT, está más que vigente.

Abrazos de amistad, de compañerismo, de gratitud y de ánimo para seguir por el camino que ya se ha trazado fueron el sello final de este momento que ya es tradicional en las efemérides eafitenses.

“Como representante de los fundadores nuestro agradecimiento sincero y emotivo, y nuestra gratitud siempre”, puntualizó el Rector.

​​​ ​
​​​​​​