Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
13/05/2016

Per​fil

El de Idiomas, un equipo en evolución

equipo-idiomas-sec730.jpg
Estos son algunos de los integrantes de esta dependencia, en la que laboran cerca de 50 personas en el área administrativa y 300 profesores de distintas lenguas en las diferentes sedes. 

Personas cá​lidas, entregadas y bien capacitadas son las que hacen parte de esta unidad que, por estos días, celebra los logros y las metas que han alcanzado durante 25 años. 

​• La dedicación de todos sus integrantes y la participación con ideas y propuestas de mejora han sido vitales en la etapa de cambios que viven en la actualidad. 

Cuando nació esta dependencia se sabía que el camino sería largo para consolidarse. En este se conocerían otras experiencias, se aprendería, se superarían los obstáculos y, poco a poco, se alcanzarían mejores resultados. ¡Y se logró!

Hoy, 25 años después de emprender el desafío, este grupo de trabajo es un referente, incluso, de talla mundial, pues su sello es reconocido por su metodología y claridad en sus procesos. Todo ese reconocimiento se debe al trabajo mancomunado de cerca de 50 personas del área administrativa y 300 profesores que cada día aportan al fortalecimiento de esta unidad de la Universidad. 

“En los últimos años hemos sido un caballito de batalla, nos hemos vuelto dinámicos, hemos logrado abrir fronteras y romper paradigmas para incluir la multiculturalidad con el apoyo de un grupo que sabe que la calidez, el relacionamiento y el estar alineados hacen que los procesos sean eficientes”, apunta Alejandra María Ramírez Echeverri, coordinadora de Mercadeo y Ventas. 

Idiomas EAFIT está distribuido así: los programas de Inglés para Adultos, liderado por Sandra Gaviria Monsalve; Inglés para Niños y Jóvenes, a cargo de Elizabeth Montoya Rodríguez; idiomas diferentes al inglés, a cargo de Jaime Naranjo Hernández. También está la coordinación de Investigación que tiene al frente a Ana Patricia Muñoz Restrepo; la coordinación administrativa, que está a cargo de Isabel Morales Sierra; y la de Mercadeo y Ventas con Alejandra Ramírez Echeverri. Diana Ospina Vasco está en la asistencia de la Dirección, de cara a las actividades en las diferentes sedes.

Otra unidad es Sislenguas, cuyo gerente es Gabriel Jaime Salazar Martínez. En esta trabajan, además, Luz Marina Herrera Sánchez, coordinadora académica; y Claudia Gil Arboleda, coordinadora de Investigación, Desarrollo y Docencia. 

Todas estas áreas ahora están simplificadas en el cambio de marca de esta unidad institucional, que ahora se conoce como Idiomas EAFIT. 

“El tiempo nos ha traído nuevos compañeros y eso se debe al crecimiento que hemos tenido. Lo importante es que todos los que han llegado a través de estos años se han contagiado de nuestra esencia y es que, a pesar de que cada unidad académica tiene sus propios proyectos, todos estamos alineados para cumplir las metas”, dice Claudia Cecilia Gil Arboleda, coordinadora de Investigación Desarrollo y Capacitación docente de Sislenguas.

Y es que este equipo de trabajo es integral, todos conocen muy de cerca las operaciones del día a día. No importa a quién se le pregunte por un programa, por una sede o por otra persona, porque todos están capacitados para resolver cualquier duda. 

“Yo me siento muy agradecido porque es un grupo altamente calificado, cada uno en su área está entre los mejores que se pueden encontrar en Medellín o en el país. Aquí todos trabajamos con la premisa de que todos tienen una responsabilidad por su quehacer, que tienen autonomía, pero que como equipo definimos la dirección de nuestras metas”, señala el Thomas Hanns Treutler, director de Idiomas EAFIT.

Y ese es un gesto que Marcela Cárdenas Hernández, auxiliar administrativa, reconoce y valora porque sus ideas son escuchadas. “Todos estamos en busca de dar lo mejor y cada día tenemos propuestas para la dirección que son tenidas en cuenta, lo que nos motiva a continuar nuestra labor en excelencia”. 

Hay camino ​por recorrer

En estas dos décadas y media, esta unidad se encuentra en un punto sólido y maduro, asunto que al que se sumará que en el segundo semestre de 2016 las distintas áreas que la conforman estarán integradas. Keli Villa Carvajal, auxiliar de inscripciones, está feliz porque ahora ella tendrá la posibilidad de pertenecer al área de información y matrículas de todos los programas. 

“Cuando llegué a la Universidad, hace un año y medio, vine con el sueño de tener un empleo estable y lo estoy logrando. Incluso estoy afianzando mis conocimientos en inglés, una oportunidad que no había encontrado en otra parte y que tenemos todos los que trabajamos aquí. Es una manera de que estemos capacitados y aportemos al crecimiento de nuestra dependencia”, destaca la eafitense. 

Así es que Idiomas EAFIT, uno de los nombres que ya se empieza a reconocer en la ciudad y en el país se constituye desde adentro, con un equipo humano lleno de ideas y de energía para expandirse a las culturas y el conocimiento.

“Estoy contento porque todas estas personas están trabajando duro y, a pesar de todos estos cambios que estamos enfrentando, hemos respondido muy bien. Eso se debe a la entrega y dedicación de este equipo”, concluye el director de Idiomas EAFIT. ​
Última modificación realizada el 24/08/2017 16:42 por Luis Alejandro Cardenas Franco