Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
11/05/2016

Actualida​d eafitense

El Comité de Escalafón espera a sus votantes

votaciones-sec730.jpg
Los puestos de votación se encuentran ubicados en los bloques 19 y 38, y en la Plazoleta del Estudiante. También se puede votar, de forma virtual, desde cualquier lugar del mundo, a través de la página de elecciones: www.eafit.edu.co/elecciones​.   

Entre el 10 y el 14 de mayo, los profesores e​scalafonados podrán votar por los candidatos que se postularon a este cuerpo colegiado, ejercicio que tiene vigencia hasta julio de 2017.

Alba Patricia Cardona, profesora del Departamento de Humanidades; y Juan Pablo Román, docente del Departamento de Negocios Internacionales, conforman la plancha que aspira a este estamento.

Revisar la clasificación de los maestros y estudiar los incrementos de puntajes; evaluar los méritos de los docentes para su ingreso al escalafón; y atender los comentarios sobre la clasificación y la calificación son algunos de los asuntos que deben atender los representantes profesorales del Comité de Escalafón.

Y eso es lo que quieren Alba Patricia Cardona Zuluaga, profesora del Departamento de Humanidades; y Juan Pablo Román Calderón, profesor del Departamento de Negocios Internacionales, ambos candidatos principal y suplente, respectivamente, ante este equipo de dirección institucional que elige representantes cada año, pues los demás estamentos profesorales continúan su gestión hasta julio de 2017.
 
Ellos están, del 10 al 14 de mayo, atentos a las votaciones de los docentes escalafonados que pueden darles el aval para trabajar en este cuerpo colegiado. Los profesores pueden acudir a los diferentes puntos físicos que están habilitados para la elección, ubicados en los bloque 19 y 38, en la Plazoleta del Estudiante, así como en EAFIT Bogotá, EAFIT Pereira y EAFIT Llanogrande. También se puede votar a través del sitio web de elecciones (www.eafit.edu.co/elecciones​) desde cualquier lugar.

A v​otar

Según Carolina Mejía Henao, coordinadora de Beneficios del Departamento de Beneficios y Compensación, para que dicho estamento tenga representación deben votar más de 50 docentes que estén en el escalafón.

Ellos podrán dar su voto a la propuesta de ambos candidatos que pretenden trabajar por el desarrollo de la investigación y la academia, pues piensan que estas actividades son las que orientan a la Institución hacia su propósito de ser una universidad de excelencia que va por el camino de ser de docencia con investigación.

Alba es historiadora y magíster en Historia de la Universidad Nacional de Colombia, y PhD. en Historia de la Universidad de los Andes. Ha publicado diversos artículos sobre narrativas históricas en revistas como Co-herencia, Revista Universidad EAFIT, Círculo de Humanidades, Revista Universidad de Medellín y Revista de Sociología. Además, es autora del libro La nación de papel

El recorrido académico de Juan Pablo comienza como psicólogo de la Universidad Pontificia Bolivariana, especialista en Conceptos y Clínica de la Universite de Paris VIII (Francia) y magíster en  Ciencias de la Administración de EAFIT. Además, es PhD. en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones de la Universidad de Verona (Italia). ​
Última modificación realizada el 12/05/2016 9:40 por Bibiana Andrea Mona Giraldo